miércoles, 5 de abril de 2017

Gobierno municipal permite desechos materiales en la vía pública

*Claro, son de ellos y no se aplican la ley: ciudadanos
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- La aplicación de la ley en Zihuatanejo es violentada por el mismo gobierno municipal, prueba de ello es que en las principales avenidas de la ciudad se pueden observar desechos, materiales tirados, esto no está permitido en el bando de policía y buen gobierno, incluso en colonias de la periferia, inspectores llaman la atención y sancionan a ciudadanos.




Los ciudadanos señalan como una injusticia que mientras a ellos se les sanciona o llama la atención al estar construyendo por tener materiales en la vía pública, cuanto están realizando alguna obra, así como no tener permiso para esta.
En cambio, en la avenida Benito Juárez y en otras vialidades importantes, los trabajos que realiza el gobierno municipal dejan materiales en plena calle, estorbando y creando una mala imagen, sin que se les aplique alguna sanción o llamado administrativo.
Para los ciudadanos de colonias en la periferia, inspectores de obras públicas o desarrollo municipal las recorren, tanto para revisar si cuentan con los permisos y que no exista materiales estorbando la banqueta o la calle.
En caso de que existan materiales en la vía pública, los inspectores verifican permisos y piden que estos materiales sean retirados lo más pronto posible.
Ciudadanos se sienten molestos, por esta discrepancia en la aplicación del bando de policía y buen gobierno, ya que debería ser la autoridad quien ponga el ejemplo, pues algunos arreglos ya terminaron y dejaron tirado material que puede ser usado en otros lugares.

Finalmente, este tipo de desechos se pueden observar sobre todo en los tejabanes del primer cuadro, creando una mala imagen de Zihuatanejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario