lunes, 17 de abril de 2017

Defraudados turistas en Zihuatanejo por presuntas agencias de viajes

*Realizaron reservaciones previo pago y al llegar se dieron cuenta del fraude
*Denunciarían ante la Procuraduría Federal del Consumidor los hechos
*Tuvieron que buscar otros hoteles de última hora
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.-Decenas de personas, sobre todo grupos de familias fueron defraudados por presuntas agencias de viajes con las que reservaron habitaciones de hotel en Zihuatanejo e Ixtapa, estos se dieron cuenta del timo al llegar a este destino de playa, por lo que de última hora necesitaron buscar otras hospederías, prometiendo interponer denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).


En Zihuatanejo e Ixtapa siguen ocurriendo casos de fraude al turista, y es que hubo casos, algunos se desconoce si fueron denunciados, ya que al llegar a un hotel anterior y supuestamente reservados, resulto que no había tal reservación.
Este tipo de casos ocurren con frecuencia en las temporadas altas, cuando supuestas agencias de viajes por internet, ofrecen reservaciones en hoteles de lujo y las personas depositan un anticipo de hasta el 50%.
Los turistas dan cuenta del fraude al llegar y encuentran que el hotel reservado no tiene ninguna información de su reservación y además, los precios que ellos pagaron en pesos, no corresponden, porque estas hospederías de lujo se paga en dólares.
Ante esta situación, lo único que les queda a los hoteles ante la llegada de estas personas defraudadas es apoyarlas para encontrar un hotel, ya que debido a la temporada, encontrar otra hospedería es por decirlo así otro “calvario”.
Los turistas defraudados aseguran acudirían ante la Procuraduría Federal del Consumidor para denunciar el fraude, esto último se desconoce, ya que en no pocas ocasiones no lo hacen y se retiran a tratar de olvidar el problema y aprovechar sus vacaciones.

Finalmente, este tipo de prácticas son fáciles de evitar, llamar por teléfono a los sitios y direcciones oficiales de las hospederías, evitara estas situaciones fraudulentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario