viernes, 1 de agosto de 2014

Avanzan trabajos de dragado en laguna de Las Salinas

*Cuerdas, plástico, botellas, entre otros son retirados
POR JORGE DE LA ROSA
ZIHUATANEJO, GRO.-Luego de algunos días en que se reiniciaran los trabajos del dragado en la laguna de Las Salinas, toneladas de sedimentos, así como basura entre plásticos, botellas, cuerdas y otros han sido sacados por la maquinaria y trabajadores que enfrentan algunos obstáculos para poder lograr su labor.

La draga se tiene que estar limpiando constantemente y es que en el lecho de la laguna se encuentran cuerdas, plástico, mecates, botellas de todo tipo que se enredan, por lo que es necesario retirársele.
Los trabajadores con la experiencia de años, se acercan y retiran los desechos que se enredan en la draga y tras esto, se llevan el material desechado a la orilla, donde se acumula para ser retirado en camiones.
Mientras una manguera de varias pulgadas está sacando agua sucia y la depositan en los espacios que se habilitaron a un lado de este cuerpo de agua y ahí continuara un tratamiento especial.
Pescadores, prestadores de servicios así como habitantes, están conformes con este trabajo del cual dicen ya era necesario y apoyan decididamente que este dragado se haga a conciencia pues ayudara a la descontaminación de la bahía también, aseguran.
Por su parte la dirección de medio ambiente y recursos naturales de Zihuatanejo, Lizet Tapia Castro expreso que ellos están al pendiente de que se cumpla el trabajo tal como se proyecto y que vigilaran que así se haga.
Sobre la situación con personas inconformes dijo que ellos no han recibido ningún documento escrito y que solo se han dado cuenta en los medios de algunos detalles, pero que por el momento la cooperativa pesquera logro la reanudación de los trabajos de dragado.
Por último esperan que estos trabajos logren ayudar a la descontaminación de la bahía y en el caso de la laguna servirá para que no se seque este cuerpo de agua, ellos puedan entrar y salir sin problemas en sus embarcaciones, pues es una de las principales entradas y salidas de embarcaciones.
Toneladas de desechos son retirados de la laguna de Las Salinas, trabajadores tienen que parar para limpiar la draga que se enreda con esta basura.
 Lizet Tapia Castro responsable del medio ambiente y recursos naturales de Zihuatanejo dijo que estarán al pendiente de que se realice como está planeado el trabajo de dragado en la laguna de Las Salinas.
Esta es la maquina que realiza el dragado en la laguna de Las Salinas, varios trabajadores están realizando actividades para poder avanzar en el retiro de desechos.

Así se observa la zona donde se realiza el retiro de aguas, sedimentos y otros en la laguna de Las Salinas y se espera de esta manera ayudar a la descontaminación de la bahía así como rescate del cuerpo de agua que ya presentaba gran azolve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario