lunes, 18 de agosto de 2014

Marejadas se llevan parte de playa en Ixtapa

*La zona más afectada fue frente a Pacifica
*También en la playa de Barceló algunas palmeras quedaron expuestas sus raíces
POR JORGE DE LA ROSA
ZIHUATANEJO-IXTAPA, GRO.-El pasado viernes por la noche una intensa lluvia cayó sobre Zihuatanejo e Ixtapa, con esto una serie de marejadas golpearon contra la zona de playa del Palmar y se llevo toneladas de arena, la zona más afectada fue en Pacifica y parte del hotel Barceló.

En la zona de Pacifica, se colocaron para evitar que la arena fuera arrastrada por las marejadas, sacos con arena, aparte de una serie de troncos de palmera, pero aun así, decenas de toneladas de arena se perdieron.
Los turistas tuvieron que bajar y subir para entrar al mar por una especie de escaleras entre los costales, ya que la altura de la contención colocada era alta para poder llegar a bañarse en las aguas del Pacifico.
En el caso de la zona del hotel Barceló, las afectaciones fueron que los camastros tuvieron que ser retirados y colocados más cerca de la hospedería, las palmeras quedaron sus raíces expuestas debido a que la arena que las cubría fue arrastrada por las fuertes marejadas.
Finalmente este tipo de fenómeno que corta y retira la arena en playas no es la primera vez que ocurre hace algunos meses también en la playa Principal se sufrió algo muy parecido.
Cientos de toneladas de arena fueron arrastradas por las marejadas en Ixtapa, aquí en la zona de Pacifica, tuvieron que colocar sacos con arena, troncos de palma y así evitar la erosión.

Palmeras de la zona del Barceló así como de Pacifica, quedaron expuestas sus raíces debido a que la arena que las cubría la arrastro el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario