lunes, 18 de agosto de 2014

Tránsitos extorsionan cuando andan francos a conductores en el Centro

*Ingieren bebidas embriagantes y cuando los ven pasar les piden para las “caguamas” o después los verán circulando
POR JORGE DE LA ROSA
ZIHUATANEJO, GRO.-Conductores de autobuses, urvan y taxis en Zihuatanejo han denunciado que algunos agentes de tránsito municipal los extorsionan, esto ocurre cuando se encuentran francos y están tomando en la vía publica, pasan los vehículos del servicio público y les piden para las “caguamas” y en caso de no darles nada, solo les advierten que estarán en la calle a otro día y entonces “se las verán” con ellos.

Varios choferes del servicio público de transporte han denunciado y por razones obvias pidieron la omisión de sus nombres, que algunos agentes de tránsito municipal cuando están francos o de descanso gustan de tomarse unas “frías” en la vía pública.
Lo anterior dijeron es hasta cierto punto pues natural, Zihuatanejo es un puerto turístico y existe alguna tolerancia para los visitantes y los locales, sin embargo, existen elementos que ven pasar autobuses, urvan o hasta taxis y les piden para las “caguamas”.
Algunos conductores de buena fe les dan algo, pero existen otros que sienten esto es una falta de respeto y se sienten extorsionados, por que cuando no aceptan darles dinero, les dicen en tono de amenaza que a otro día tendrán que andar conduciendo y entonces los conocerán.

Por lo anterior, los denunciantes piden que estos agentes de tránsito dejen de hacer esto y que la situación económica es difícil y este tipo de acciones a la larga afecta su economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario