miércoles, 20 de agosto de 2014

Niños continuaron recibiendo clases en la calle del Embalse

*Jardín de niños así como de una primaria continuaban inconformes
*El regidor de educación municipal logro un acuerdo y esperaran el FONDEN
POR RAFAEL MOLINA ALONSO
ZIHUATANEJO, GRO.- Estudiantes de la escuela primaria 20 de Noviembre así como del Jardín de Niños Carmen Monroy, continuaron su manifestación por estar en lugares de  alto riesgo y temen no llegue el apoyo prometido del Fondo de Desastres Naturales, los de preescolar recibieron clases en la calle, por lo que esta fue cerrada a la circulación y causo problemas viales, finalmente el regidor de educación municipal llego para dialogar con los directores y maestros logrando un acuerdo.

Sobre el problema el alumno Luis Fernando estudiante de la primaria 20 de noviembre dijo “por que se inunda y cuando se inunda deja charcos de lodo se está cayendo, si se mojan, porque le entran agua, una escuela, que se construya, se inunda por allá y aquí se hace una alberca”.
El director de la primaria expreso que no pueden trabajar así, cuando llueve se hace una alberca de lodo, los salones gotean y un arrollo de agua pasa por varios salones y temen que el FONDEN no les vaya cumplir con lo prometido al ser incluidas en el programa.
El jardín de niños Carmen Monroy y que se encuentra junto a la escuela primaria 20 de Noviembre también enfrenta problemas cuando llueve y esto afecto ya las instalaciones teniendo que tomar clases afuera de las aulas y en la calle.
El regidor de educación Moisés Muñoz acudió a las escuelas y llego a un arreglo, reconoció la problemática y pidió tiempo, además explico que el apoyo es de tipo federal, etiquetado y directo que el único problema es el tiempo y pidió paciencia para esto.

Finalmente y tras la explicación de la situación de cambio de ubicación y apoyo del FONDEN, esto se lograra y que ya se tiene la solución a estas escuelas solo falta esperar y ser pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario