lunes, 11 de agosto de 2014

Incidentes varios en playas de Ixtapa y Zihuatanejo, pero no graves reporta PCyB

*En playa La Ropa una persona que cayó mal no dejaron que lo atendieran prestadores de servicios turísticos y no proporcionaron datos a PCyB
POR JORGE DE LA ROSA
ZIHUATANEJO, GRO.-Proteccion Civil y Bomberos de Zihuatanejo cubrieron diferentes apoyos a turistas en las zonas de playa, afortunadamente dijeron los salva vidas ninguno fue de consecuencias graves y solo lesiones o sustos sufrieron en su mayoría turistas que vinieron a pasar unos días de asueto.

En la zona de playa La Ropa, ocurrió un incidente al parecer no grave pero si de una persona lesionada que cayó mal de un paracaídas.
Los prestadores de servicios junto con otros más, negaron proporcionar información del incidente en cuestión y se informo a la capitanía de Puerto, ya que este tipo de casos pueden ser investigados y sancionados por ellos que dan los permisos para las embarcaciones.
Ixtapa también hubo incidentes con bañistas que no atendieron las indicaciones de los salva vidas que les piden no entrar demasiado dentro donde rompen las olas y es que las corrientes marinas provocan de pronto olas de gran tamaño que pueden arrastrar a los que estén ahí a una corriente marina.
También en algunas albercas los salva vidas tuvieron que dar avisos y recomendaciones, incluso en algunos de estos se reportaron incidentes menores.
Finalmente parece que hasta el momento el saldo es blanco en lo que va la temporada de verano y esperan salir así lo que resta de vacaciones.

El personal de Protección Civil y Bomberos, en este caso salva vidas han tenido que estar al pendiente de los miles de turistas que vinieron a vacacionar, en algunas ocasiones tienen que caminar de regreso a la estación en la colonia Darío Galeana debido a que algunas camionetas van por los que están en lugares más alejados como Playa Blanca y Playa Linda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario