viernes, 1 de agosto de 2014

Lancheros sacan leña del árbol caído en la Laguna de Las Salinas y cobran a compañeros

*Como no pueden tener sus embarcaciones junto a la maquina que draga les cobran de 50 a 100 pesos por dejarlas donde están las otras lanchas
POR JORGE DE LA ROSA
ZIHUATANEJO, GRO.-Debido a los trabajos que se realizan en la laguna de Las Salinas, algunas embarcaciones estorban para el dragado, por lo que han tenido que buscar espacio en otras zonas del cuerpo de agua, situación que otros pescadores aprovechan para cobrarles entre 50 y 100 pesos por darles espacio.

Lo anterior fue denunciado por algunos prestadores de servicios así como lancheros en la laguna de Las Salinas, quienes se dicen incrédulos por la acción de esos malos compañeros lancheros que debido a esta necesidad pretenden cobrar como si el espacio fuera de su propiedad.
La maquina que realiza el dragado, tiene que moverse en diferente dirección, retirando sedimentos, sacando agua lodosa y otros, razón por la que algunas embarcaciones llegan a estorbar y tienen que ser movidas.
Por este motivo algunos dueños de embarcaciones tienen que ir a otro lugar de la laguna, situación que pretenden aprovechar los otros lancheros y cobrar una cantidad por dejarlos anclar.
Finalmente se hace el llamado a capitanía o el ayuntamiento para que estos lancheros no abusen de sus compañeros ya que este movimiento es para facilitar el trabajo de dragado.

Lancheros de cooperativas que se ubican en el lado noroeste de la laguna de Las Salinas, pretenden cobrar entre 50 y 100 pesos a sus compañeros que tienen que mover sus lanchas de lugar para no estorbar a la maquina dragadora, situación que piden sea resuelta por las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario