jueves, 7 de agosto de 2014

Grietas en la calle podrían provocar un deslave sobre casas

*Con la lluvia podría ocurrir algún deslave por dentro y aflojar la tierra
*Vecinas principalmente realizan limpieza de la calle y monte al lado de la carretera
POR JORGE DE LA ROSA
ZIHUATANEJO, GRO.- Vecinos de la carretera vieja a la Unión dieron a conocer su preocupación por las grietas que presenta la calle en algunos tramos y es que piensan que con la lluvia el agua puede entrar y causar algún deslave de tierra sobre las viviendas, otros más se han dado a la tarea de limpiar los costados de la carretera para evitar basura y monte.

Las grietas se localizan sobre todo en el tramo más amplio de la carretera vieja a La Unión y estas empezaron siendo pequeñas y están creciendo al paso del tiempo, los vecinos que viven en esta zona tienen temor de que el agua penetre y ocurra un accidente.
Como una medida de prevención o solución del problema, piden que acuda personal de servicios públicos o de obras públicas y rellene con chapopote líquido, el cual sellara esas grietas y el agua podrá escurrir sin penetrar.
Por otra parte, vecinos y vecinas principalmente preocupados por la limpieza y que no se siga llevando basura y materiales a la laguna de Las Salinas y el Centro de Zihuatanejo, dedican tiempo para limpiar los costados de esta carretera que es una vía alternativa a Ixtapa.
Esta acción está siendo copiada por otras colonias, una de las que lo ha hecho en varias ocasiones en Las Brisas que se encuentra antes de llegar a Las Mesas y se ha sumado otras más.
Por último se espera que el llamado llegue a las autoridades para que acudan a rellenar esas grietas que pueden crecer por las corrientes de agua.
Estas son algunas de las grietas en la carretera vieja a La Unión de Zihuatanejo, piden vecinos que personal de obras publicas o servicios públicos acudan y rellenen con chapopote líquido caliente para que no se siga deteriorando y pueda causar algún accidente en las casas al lado de esta vía de comunicación.

Mujeres principalmente en la colonia Las Brisas, se han dado a la tarea de limpiar los costados de la carretera, de esta manera cuando llueva no habrá tanta basura y desechos que puedan irse a la laguna de Las Salinas o el Centro de Zihuatanejo, esta acción está siendo copiada por otras colonias de esa ruta a Ixtapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario