miércoles, 6 de agosto de 2014

Lesionados al ser revolcados por las olas varios turistas y un surfer

*Algunos no quisieron ser trasladados a pesar de sus lesiones
POR JORGE DE LA ROSA
IXTAPA, GRO.-Susana Santana, Jesús Jaime Berlín Gutiérrez y Raúl Guzmán Zamora de 30, 42 y 24 años respectivamente, fueron auxiliados por personal de Protección Civil y Bomberos ayer durante el día, todos ellos sufrieron lesiones en diferente grado al ser revolcados por las olas en la zona de Ixtapa y Zihuatanejo, algunos no quisieron ser trasladados a nosocomios a pesar de las recomendaciones.

Susana Sánchez turista del estado de Jalisco, sufrió lesiones por revolcadura del mar en la zona de playa La Ropa, personal de Protección Civil y Bomberos le dieron los primeros auxilios, se quedo en el lugar al sentirse mejor.
Jesús Jaime Berlín Gutiérrez, visitante del estado de México sufrió lesión de clavícula cuando una ola le revolcó, también en playa La Ropa pero a diferente hora que la anterior, esta persona fue trasladada a una clínica particular para su atención médica, pero antes personal de Protección Civil y Bomberos lo auxiliaron y trasladaron.
Raúl Guzmán Zamora de 24 años, vecino de la colonia Darío Galeana en Zihuatanejo sufrió lesiones leves cuando surfeaba en la zona de las Escolleras, alguien pidió el auxilio y Protección Civil y Bomberos lo auxiliaron, pero al parecer no quiso ser hospitalizado y bajo su responsabilidad se quedo en el lugar.
Finalmente Protección Civil y Bomberos recomiendan a visitantes como locales extremar las precauciones en las zonas de playa, pues existen fuertes marejadas que pueden causar accidentes a los que entren al mar.
*********************************
Atropellado y accidentado en motocicleta atendió Cruz Roja ayer en Zihuatanejo
POR JORGE DE LA ROSA
ZIHUATANEJO, GRO.-Oscar Vivian y José Antonio del Carmen de 32 y 14 años respectivamente, fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja ayer, uno por la mañana el otro por la tarde, el primero al ser atropellado en la colonia Centro y el segundo derrapo en la curva de la Herradura cerca de Ixtapa, al parecer ninguno de los dos quiso ser trasladado a nosocomios.
Oscar Vivian vecino de la Primer Paso Cardenista resulto con lesiones al parecer leves, cuando un vehículo no identificado o al menos no registrado en tránsito municipal que no tenia reporte de este percance y que lo arrollo a la entrada de la calle Mangos y Marina Nacional a un lado de conocida papelería.
Paramédicos de la Cruz Roja fueron llamados para atender el accidente, llegaron y dieron los primeros auxilios a la persona, pero luego de varios minutos no quiso ser trasladado y se quedo en el lugar solucionando su problema.
José Antonio del Carmen vecino de la colonia Valle Grande, sufrió lesiones cuando conducía una motocicleta que derrapo por la curva de la Herradura, cerca de Ixtapa.

Paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia GRO134 llegaron y le dieron los primeros auxilios, luego de algunos minutos este se sintió mejor y decidió no ser trasladado y se quedo bajo su responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario