martes, 9 de abril de 2013

Capturan pez “Lengua de Vaca” durante torneo internacional de pez vela en Bahías de Papanoa


*El espécimen de más de 3 metros de largo no es comestible, causo asombro
POR Jorge DE LA ROSA
PUERTO VICENTE, GRO.- Un enorme y raro pez fue capturado el pasado domingo durante el torneo internacional de pesca de pez vela , “Ángel Aguirre Rivero”, esto en Puerto Vicente Guerrero, el espécimen se le conoce como “lengua de Vaca”, no es comestible debido a ciertas características y además no fue premiado.
Los pescadores competidores de una de las embarcaciones que participaron durante tres días en el torneo internacional de pesca de pez vela, “Ángel Aguirre Rivero” nunca se imaginaron que en lugar de un espécimen que pudiera entrar a concurso, capturaran el poco conocido y raro “Lengua de Vaca”.
El “Lengua de Vaca”, es una especie desafortunadamente no comestible, ya que sus particularidad es que fuera de su ambiente, este se desbarata como el pepino de mar; en pocas palabras su composición es casi completamente de agua y solo quedan un poco de sus huesos que no son muchos.
Este espécimen, fue fotografiado por los asistentes el pasado domingo en Puerto Vicente Guerrero y sobre su hábitat y forma de vida del “Lengua de Vaca” se conoce muy poco, el espécimen capturado no fue posible pesarlo y media poco más de 3 metros.
Lamentablemente esta especie no estaba dentro de la premiación, pero los que estuvieron durante la justa deportiva se tomaron fotografías.
Este raro pez conocido como “Lengua de Vaca” fue capturado el pasado domingo durante el torneo internacional de pesca de pez vela, “Ángel Aguirre Rivero”, y lamentablemente no entro a la competencia pero sirvió para que los asistentes lo admiraran y se tomaran fotografías del recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario