jueves, 18 de abril de 2013


Industriales de la masa y la tortilla, desconocen a Castro

APPE Noticias México
FOTO:INTERNET
Acapulco, abril 18.- El nuevo comité de empresarios de la masa y la tortilla de Guerrero, solicitó a los sectores gubernamentales, empresariales y emprendedores no reconocer a su anterior dirigente Arcadio Castro Santos, quien pretende sin la autorización del gremio, efectuar la “Expo Tortilla 2013” cuya realización consta de varios millones de pesos.
En conferencia de prensa, Jorge Rosas Ávila, nuevo presidente de los empresarios, dio a conocer que el pasado 5 de marzo se reunieron en Chilpancingo, donde designaron al actual comité, luego de que Castro Santos permaneció al frente de esta agrupación durante más de 4 años y medio, además cuestionaron su labor por los constantes apoyos económicos que le otorgó el gobierno y delegaciones federales.
Acompañado por un grupo de industriales del sector de la masa y la tortilla, Rosas Ávila solicitó a los sectores gubernamentales, empresariales y emprendedores, no lo reconozcan como el dirigente, por considerar que ahora solo se representa él y sus negocios.
“Alertamos a los tres niveles de gobierno y a todos los involucrados en el sector de la masa y la tortilla, para que no se dejen engañar, ya que la única organización para gestionar apoyos y coadyuvar en la organización, de actividades y eventos relacionados con nuestro sector, es la actual directiva del sector empresarial de la masa y la tortilla del estado de Guerrero AC”, expresó.
Pidió a las autoridades que no se dejen sorprender por Castro Santos, toda vez que tienen conocimiento que ya inició a solicitar apoyos para realizar la “Expo tortilla 2013”, por lo que está buscando apoyos financieros y en especie, además recordó que en anteriores eventos el ex dirigente hizo mal uso de los apoyos que le otorgaron al destinarlos a sus familiares.
Rosas Ávila reiteró que en ediciones anteriores de la Expo Tortilla, que se ha realizado en Acapulco, Castro Santos “recibió diferentes apoyos en especie y maquinaria que solo repartió entre sus familiares y amigos, marginando al grueso de los industriales de la masa y la tortilla”.
Durante la conferencia de prensa, presentaron al nuevo comité y solicitaron al gobierno de la entidad, no entregar ningún tipo de recursos a Castro Santos quien “ahora es un miembro más que solo representa a los estabelecimientos de su propiedad” por lo que se deslindan de  todo trámite que realice.
Acusaron que el ex dirigente de los industriales de la masa y la tortilla desvió también los apoyos otorgados por los gobiernos federal, estatal y municipal en diferentes programas, y le exigieron que entregue los estados financieros registrados durante su periodo como son archivos y expedientes del gremio, porque no les ha hecho entrega de nada y hasta el momento desconocen las acciones que hizo durante su gestión

No hay comentarios:

Publicar un comentario