lunes, 29 de abril de 2013

Personal de la Dirección de Ecología decomisa pericos atoleros


Zihuatanejo, Gro., 28 de abril de 2013.- La dirección de Ecología del gobierno municipal decomisó 11 pericos atoleros (Aratinga Canicularis), los cuales eran ofrecidos en venta frente al mercado solidaridad.

Lizette Tapia Castro, directora de Ecología informó que los pericos fueron entregados a la autoridad competente, que en este caso es la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Dijo que esta especie se encuentra enlistada en la Nom-059-SEMARNAT-2010, por lo que es un delito federal la comercialización y posesión de estos ejemplares, de acuerdo a lo que establece el artículo 420 fracción IV del Código Penal Federal.

Personal de PCyB rescatan a turista

Asimismo, se informa que elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos, que encabeza José Angel Lara Magaña, realizó un rescate de una persona del sexo masculino que fue arrastrado por las olas mar adentro.

Los hechos ocurrieron en Playa Larga alrededor de las 17:39 horas del pasado sábado, el turista originario del estado de Jalisco, de 24 años de edad, fue rescatado por un salvavidas que logró estabilizarlo, luego fue subido a la embarcación de PCyB para acercarlo hasta la orilla.

El joven fue trasladado al hospital en la ambulancia M-14 para una revisión, afortunadamente todo quedó en susto y sin nada que lamentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario