jueves, 11 de abril de 2013

Un 80 por ciento de desempleados tiene Petatlán: SNE


*Zihuatanejo rebasa el 70 por ciento de su población desempleada
*Entre los 18 y 50 años de la población desempleada es el resultado de un estudio realizado el año pasado
POR Jorge DE LA ROSA
PETATLAN, GRO.- Antonio Abarca Torres, coordinador del Servicio Nacional del Empleo en la Costa Grande dio a conocer que un estudio realizado el año pasado, arrojo que de la población total de Petatlán entre los 18 y 50 años, el 80 por ciento está desempleada y en Zihuatanejo rebasa el 70 por ciento, por lo que la dependencia a su cargo trabaja en la capacitación y proyectos productivos para que estas cifras se reduzcan.
Abarca Torres, informo que el Servicio Nacional del Empleo trabaja para reducir el desempleo en todo el territorio nacional, una de ellas es la subasta en la que los ayuntamientos invierten una cantidad y el gobierno estatal pone otra igual para que se realicen proyectos productivos en el caso de Petatlán puso 500 mil pesos y otros más pondrá el estado.
Entre los proyectos productivos están panaderías, cocinas económicas, vulcanizadoras, herrerías, talleres mecánicos, fuentes de sodas, estéticas, auto lavados, todos tienen que demostrar con estudios socioeconómicos, que estén desempleados, que tengan la capacitación en lo que desea y sino que se capacite.
Sobre el desempleo, dijo que la Costa Grande es una característica la falta de trabajo pues se dedican más a la agricultura y los jóvenes ya no quieren seguir en este tipo de trabajo, no hay empresas y hace falta más desarrollo para esto.
Abarca Torres, dijo que se busca abatir el desempleo entre la población y que lamentablemente en el caso de la subasta donde pone uno el municipio y otro el estado, no todos los ayuntamientos le entraron en este año, los proyectos son hechos por el Servicio Nacional del Empleo, la persona debe estar desempleada y en caso de que se apoye y este no lo aproveche el equipo se da a otra que si desee y demuestre su interés.
Unos 2 millones 220 mil pesos se invertirán en esta región, por lo que se invita a todos aquellos interesados desempleados en un proyecto productivo que se acerquen a ellos, el gobierno está interesado en abatir la falta de trabajo pero para eso deben contar con los requisitos necesarios y el principal es que no tengan empleo.
Finalmente, destaco que es necesaria también la capacitación por lo que las oficinas del Servicio Nacional del Empleo en Petatlán y Zihuatanejo, están abiertas para los interesados en donde serán becados y capacitados para poder formar parte del sector productivo. 

Antonio Abarca Torres, coordinador del Servicio Nacional del Empleo en la Costa Grande, dio a conocer cifras alarmantes sobre la falta de empleo como  Petatlán con un 80  por ciento y Zihuatanejo con un 70, por lo que la dependencia a su cargo trabaja para que se reduzcan con becas, capacitación y proyectos productivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario