martes, 30 de abril de 2013

LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS EN ENTREVISTA CON EL RELATOR DE LA ONU


Chilpancingo, Gro., 29 de Abril del 2013.  La Comisión de Defensa de Derechos Humanos del Estado de Guerrero presidida por el Lic. Juan Alarcón Hernández y en su representación el Mtro. Hipólito Lugo Cortés, Visitador General de la misma, acudió a entrevista con el Relator sobre Ejecuciones Extrajudiciales, Sumarias o Arbitrarias de la Organización de las Naciones Unidas  (ONU), Christof Heyns y el Dr. Alan García, Oficial de Derechos Humanos de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas.
La reunión se llevó a cabo en la Ciudad y Puerto de Acapulco en el salón del Hotel Emporio, en la cual también estuvieron presentes los Coordinadores Regionales de la Comisión de Derechos Humanos el Lic. Ramón Navarrete Magdaleno (Coord. Acapulco), Lic. Adelaido Memije Martínez (Coord. Costa Grande), Lic. Juan Silva Santana (Coord. De Costa Chica) y el Lic. Armando Ramírez Cuevas (Coord. De Organizaciones Civiles y Atención a Periodistas).
Los temas que se trataron principalmente fueron: Muertes en Custodia, Agravio a Periodistas, Desapariciones Forzadas de las cuales la antesala  son las Detenciones Arbitrarias, el caso de los Estudiantes de Ayotzinapa, los casos de las Agresiones a Defensores de Derechos Humanos, el movimiento Magisterial, entre otros; también se mencionó el trabajo que ha venido desempeñando la Comisión de Derechos Humanos, como la certificación de indumentaria del personal Policiaco, tanto como la presencia de observadores en las Manifestaciones de Maestros de la CETEG.
El Lic. Lugo mencionó también lo benéfico y la efectividad de las recomendaciones que se han emitido por parte de la Comisión de Derechos Humanos y La Corte Interamericana de Derechos Humanos, ya que el objetivo principal es garantizar la integridad de las víctimas y los Derechos Fundamentales de la ciudadanía en general, así como reparar el daño de las víctimas para no terminar en hechos lamentables como la privación de la vida.
El Relator de la ONU por su parte  aclaró que su función es ayudar en su quehacer profesional y sobre todo en el Derecho a la Vida, llevando así la información al seno de la Organización de las Naciones Unidas para emitir recomendaciones al Gobierno de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario