lunes, 8 de abril de 2013

Logra presidente EFB 23 MDP para prevención del delito


Ver Boletín 080413.jpg en presentación

Zihuatanejo, Gro., 8 de abril de 2013.- Como resultado de la gestión que en su momento realizó el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, de 148 millones de pesos que el gobierno de la Republica ha destinado al estado de Guerrero para aplicarse en el presente año en el programa de Prevención del Delito, 23 millones serán para apoyar al municipio de Zihuatanejo de Azueta.

De lo anterior, el alcalde Fernández Ballesteros tuvo la confirmación respectiva este lunes durante una reunión de trabajo encabezada en el Distrito Federal por el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, donde se informó que otros dos municipios del estado beneficiados con recursos federales para la operación del mencionado programa son Acapulco y Chilpancingo.

En el caso de Zihuatanejo, se dijo que de la correcta aplicación de los 23 millones de pesos que se le asignarán inicialmente dependerá que el gobierno federal incremente estos recursos para el municipio en la proporción que se considere justa, y lo mismo ocurrirá con las otras dos municipalidades incluidas en el programa.

Sobre el programa de Prevención del Delito, que será operado por la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación y cuyo objetivo principal será el mejoramiento integral del entorno, con acciones de carácter social en las que se involucren todas las dependencias que tengan que ver con el desarrollo comunitario, que comprenda los ámbitos deportivo, cultural y educativo.

Al hablar en dicha reunión, a la que también asistió Elías Rafful Vadillo, director general de la citada Subsecretaría, Roberto Campa Cifrián expresó que el gobierno de la República pretende terminar al 100 por ciento las diversas acciones del programa de Prevención del Delito establecidas para el presente año, sin que queden trabajos pendientes.

Añadió que se busca que las acciones verdaderamente favorezcan a la ciudadanía, y afirmó que “hay un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con Guerrero, cuyos municipios son emblemáticos, y necesitamos dar buenos resultados”, remarcó el funcionario federal.

Por su parte el presidente Eric Fernández Ballesteros, al hacer algunas precisiones en cuanto a la aplicación de los recursos y al tiempo de agradecer el
apoyo de la Federación, destacó que en Zihuatanejo de Azueta, con el referido programa, se atenderán los polígonos y zonas con una mayor incidencia delictiva, implementando acciones que ayuden a prevenir el fenómeno en sus diferentes formas.

Dijo que se buscará mejorar el entorno integral en las colonias de Zihuatanejo, con más espacios para el esparcimiento y la convivencia común, lugares para la práctica del deporte; además de que también se pretende implementar programas dirigidos a los jóvenes, a fin de que se mantengan ocupados de forma positiva y se preparen en alguna actividad artística u oficio.

Abundó que también se tienen contempladas acciones en beneficio de los niños y las madres solteras, con talleres de capacitación que les permitan mejorar el entorno familiar en las colonias donde más necesitadas se tienen, principalmente.

Eric Fernández Ballesteros dio a conocer que este programa se pondrá marcha en los próximos meses, e indicó que en este momento se está en la etapa de planeación, adoptando los lineamientos generales y federales al ámbito municipal, “estamos haciendo propuestas, algunas ideas, pero también conociendo acciones de otros municipios que les han arrojado resultados positivos”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario