sábado, 27 de abril de 2013

Varias horas sin energía eléctrica sufrió Zihuatanejo


*Pérdidas millonarias y afectaciones debido a un accidente en la Fuente del Sol
*Decenas de trabajadores de la CFE, Telmex y Telecable trabajaron para restablecer servicios
POR Jorge DE LA ROSA
ZIHUATANEJO, GRO.- Un accidente automovilístico ocurrido la mañana de ayer, frente a la Fuente del Sol, causo que un poste colapsara y por esto, una línea de alta tensión que suministra energía eléctrica en amplia zona de la colonia Centro así como de colonias de la periferia se vieron afectadas, al igual señal de telecable y teléfonos sufrieron interrupciones.
El percance ocurrió cuando el conductor de una camioneta color blanca, marca Ford, derribo un poste y este afecto la línea de alta tensión, colapsando con el líneas telefónicas así como de televisión por cable, al mismo tiempo se interrumpió la circulación a la altura de la Fuente del Sol.
Elementos de tránsito municipal detuvieron al conductor, mientras llamaban a la Comisión Federal de Electricidad, pues había el riesgo de que alguien sufriera un descarga eléctrica y se desvió la circulación durante varios minutos.
En la colonia Centro, varios sectores se vieron afectados por el corte de energía eléctrica, algunos bancos activaron sus alarmas por la falla en el suministro, igual semáforos de diferentes cruceros se interrumpieron y las diferentes corporaciones actuaron para prevenir algún percance más.
Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, así como de Telecable y de Teléfonos de México llegaron al lugar para realizar trabajos de cambio de postes así como de cambio de líneas que se vieron afectadas por el percance.
Fueron varias horas en que a pesar de la celeridad de los trabajos de reanudación del servicio, varios sectores de Zihuatanejo sufrieron afectaciones no cuantificadas hasta el momento.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad, Teléfonos de México así como de Telecable, trabajaron por varias horas de manera urgente pues un accidente derribo un poste que afecto varias líneas de alta tensión, lo que causo fallas en varias colonias de la periferia; incluyendo el centro de Zihuatanejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario