martes, 7 de marzo de 2017

Caos en las calles de Zihuatanejo también por culpa de transito: conductores

*Sitios de taxi donde les place: ciudadanos
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Un caos prevalece en las calles principales de Zihuatanejo y esto según opinión de conductores, debido al exceso de prohibiciones de estacionamiento, algunos de estos sin una razón; se suman los espacios apartados de taxistas que hacen sitios sin que nadie los meta al orden y algunos ciudadanos que apartan lugares.





Durante las horas de mayor afluencia vehicular se observa un caos en las calles del centro de Zihuatanejo, y es que a decir de algunos conductores, existen demasiadas prohibiciones de estacionamiento, algunos comercios apartan espacios y se reduce poder entrar a realizar compras y otros asuntos en lo que se conoce como primer cuadro de la ciudad.
Algunos conductores han increpado a los agentes de tránsito municipal, pues algunos señalamientos no tienen razón ni lógica de ser colocados y estos se dedican a infraccionar, abusando de su autoridad.
Otro problema que sigue siendo señalado por los peatones es el exceso de sitios que hacen los taxistas, quienes reciben benevolencia de transito municipal al tenerles demasiadas consideraciones, no así con los particulares.
También señalan que las “mordidas” sigue siendo una práctica entre la mayoría de los agentes de tránsito, quienes al terminar o cambiar turnos y por la tarde principalmente, se les ve pasando “la mano” y pidiendo su “mochada”.

Finalmente a pesar de los señalamientos de corrupción entre algunos agentes de tránsito municipal y trabajadores del volante, esto continúa y sumando la mala señalización y prohibiciones por lo que el centro de Zihuatanejo es un caos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario