viernes, 3 de marzo de 2017

Continúa el saqueo en área protegida del Parque Estatal El Limón

*La malla ciclónica que la circunda también ha sido robada y afectada en diferentes secciones
*La tala de árboles así como de extracción de leña son actividades que continúan ocurriendo en esa zona según protegida
*La caza furtiva de especies en peligro de extinción también se da de forma indiscriminada
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- El Parque Estatal El Limón que constituye uno de los pulmones con que cuenta Zihuatanejo en materia de salud ambiental y que abarca unas 86 hectáreas, misma que se encuentra decretada como una reserva ecológica y que es prioridad de la actual administración municipal que encabeza Gustavo García Bello, es saqueada por los habitantes, tanto tala de árboles verdes, así como extracción de leña para los hogares, además de la caza furtiva de especies en peligro de extinción como Venado, Iguana, Tlacuaches, Armadillos entre otras.


El gobierno del estado así como el municipal, han realizado gestiones y acciones para conservar esta zona como de reserva ecológica, sin embargo el saqueo continúa; hasta secciones de la malla ciclónica que se coloco para evitar la entrada a la misma, ha sido robada y dañada.
A lo anterior se suma que los habitantes de la zona continúan talando arboles para utilizar madera para la construcción, otros más aprovechan y sacan leña, algunos son de arboles verdes que son cortados jóvenes y dejan secar para ir después por ellos.
La caza furtiva de especies en peligro de extinción como el Venado, Iguana, Tlacuache, Armadillo y otros, ocurre indiscriminadamente, aprovechando los cazadores horarios y momentos en que no existen recorridos de policías preventivos.
En la zona de Las Mesas, lugar donde existen diferentes entradas y salidas a la reserva ecológica, se puede apreciar como personas sin escrúpulos han derribado la malla y de esta manera poder entrar y saquear.
Esta zona que se ha proyectado como un lugar de atractivos ecológicos, continúa sin concretarse, por lo que el tiempo y el saqueo del hombre, lo están devastando y esto sigue ante la poca o nula vigilancia.

Finalmente, se hace un llamado a las personas para evitar entrar a saquear el llamado pulmón de Zihuatanejo, pues en caso de ser sorprendidos, las sanciones pueden ser muy severas, incluso la cárcel en caso de matar especies en peligro de extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario