viernes, 24 de marzo de 2017

Extranjeros dan muestra de cómo incentivar la lectura al público

*Colocaron libros en la calle, con la única condición de que depositen una cooperación
*Con la cooperación voluntaria pueden llevarse títulos de gran renombre
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Confiando en la buena voluntad de sus connacionales y de mexicanos, extranjeros colocan libros de todo tipo en la vía publica, en este sistema de auto préstamo, la única condición es aportar un dinero que se introduce en una alcancía, nadie vigila, todos pueden hacer uso de esta biblioteca al aire libre.



Desde hace varias semanas o meses, en la carretera escénica a Playa la Ropa, a unos metros del sitio de taxis y del restaurant Kau Kan, se encuentra una pequeña biblioteca al aire libre.
Decenas de títulos en su mayoría del idioma inglés, sin que nadie vigile, y en un espacio de apenas un par de metros cuadrados, se ofrece al público que camina, la opción de llevarse algún ejemplar y la única condición depositar entre 5 y 10 pesos o una denominación parecida en dólares.
Reconocidos títulos en ingles se pueden adquirir en esta biblioteca al aire libre, que todo el día está disponible.
Su especial cualidad es la de confiar en la gente que camina por ese lugar, pues no existe nadie que vigile si las personas depositan el dinero a modo de cooperación voluntaria, pues cualquiera de estos ejemplares debe tener un costo por encima de los 100 pesos mexicanos y los 10 dólares estadounidenses.

Por último, la encargada de esta biblioteca de origen extranjero, solo revisa de vez en cuando y acomoda los libros, renovando el acervo cultural para que siga incentivando la lectura en sus connacionales y mexicanos por igual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario