jueves, 23 de marzo de 2017

No quieren estudiar muchos jóvenes en Zihuatanejo

*Algunos adolescentes dejan las aulas para iniciar matrimonios con alto riesgo de fracasos: padres
*Decepcionados algunos padres molestos recriminaron las bajas y decepcionantes calificaciones
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.-Existe desinterés para estudiar de parte de los jóvenes zihuatanejenses, así lo demostraron las calificaciones en la mayoría de las escuelas de este puerto, padres de familia acudieron a recibir bajos promedios, muchos de ellos reprobatorios, otros adolescentes han abandonado la escuela para formar una familia, estudiantes que no tienen otra cosa que hacer más que ir a la escuela también fallaron a la confianza de sus tutores.

Durante la entrega de calificaciones en algunos sistemas educativos del nivel medio y medio superior, se noto el desinterés de parte de muchos jóvenes por estudiar, bajas y reprobatorias calificaciones fueron recibidas por los tutores y padres de familia.
Algunos padres al mirar los resultados, pidieron disculpas a los maestros y es que muchos de estos jóvenes no hacen otra cosa más que estudiar y no consideran posible que hayan salido con estos resultados.
Otros casos fueron de jovencitas que al parecer salen de casa a una hora en que ya no pueden entrar a clases y resultaron que no entran a las aulas y sus padres confiaron en ellos, para darse cuenta que han sido engañados y todo lo que se ha invertido en la educación fue dinero tirado a la basura.
Un porcentaje de estos jóvenes, abandonaron la escuela para formar una familia, adolescentes menores de edad, han decidido abandonarlo todo para vivir con su pareja y causando la decepción de sus padres.
Para los padres de estos jóvenes, este tipo de matrimonios corren un alto riesgo de fracaso, inexpertos, sin haber vivido y disfrutado su adolescencia, dan pocas esperanzas a este tipo de relaciones.

Por último, hacen el llamado a todos los padres de familia, tutores a reforzar, dialogar con los jóvenes estudiantes, que siguen acumulando fracasos educativos y echan por la borda el esfuerzo de los mentores, quienes buscan en la educación una mejor oportunidad para sus vástagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario