martes, 28 de marzo de 2017

Más de 3 millones de pesos en remodelación del muelle tirados a la basura: ciudadanos

*En riesgo el próximo torneo de pesca de pez vela por un muelle principal inseguro
*La temporada vacacional de Semana Santa afectada por colapso de plancha de embarque
*El muelle anterior resistió décadas de altos oleajes y este ultimo ni dos años: ciudadanos
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Más de 3 millones fueron invertidos en remodelación de muelles para Zihuatanejo por el gobierno del estado, así lo informaron el pasado 23 de diciembre del 2015 durante la reinauguración del mismo; pero ayer una de las planchas de embarque a la entrada colapso por el alto oleaje sin que se reportaran lesionados y es que ocurrió por la madrugada, ahora los ciudadanos y sobre todo prestadores de servicios preguntan por los responsables de la obra ya que el tiempo de usarlo ni 2 años, no da confianza para poder utilizar las otras 3 entradas a embarcar.
 



En aquella ocasión dijo Hector Astudillo Flores “Este muelle debe servir para fortalecer la actividad turística y la calidad del servicio”, al inaugurar, entre vivas y porras de empresarios y trabajadores de la industria sin chimeneas que estuvieron presentes, la remodelación del atracadero de yates de recreo que se presumió fue ejecutada en tiempo récord con una inversión superior a los tres millones de pesos.
Enrique Torres Salinas, representante de la empresa constructora “Enro Proyecto y Construccion, S. A. de C. V. explicó en aquella ocasión que la obra consistio en rehabilitación de la estructura fija que está puesta en tierra (la estructura que no tiene pilotes), donde, dijo, se mejoraria el enrocamiento de los costados y hacer un dentellón de concreto ciclópeo para evitar que se vuelva a erosionar.
Era según Torres Salinas “Un proyecto integral, aunque lo que nos preocupa a los azuetenses es que la estructura esté sólida, firme, segura, pero también queremos una imagen de confort, instalaciones y servicios”.
El muelle con muchos años de servicio, fue remodelado y supuestamente garantizado en seguridad y ayer a menos de 2 años de servicio ya colapso una de las planchas de embarcar, lo cual pone en duda la calidad de la obra realizada.
Dos eventos importantes afectados ya por este incidente como es el torneo internacional de pesca del pez vela asi como la temporada de vacaciones de semana santa, pues la seguridad de uso de este muelle ya esta en duda.
Responsables de Proteccion Civil asi como de la Capitania de Puerto en Zihuatanejo, acudieron a inspeccionar el muelle y determinar el grado de afectación.
La preocupación reside en que existen eventos muy importantes y sobre todo la gran afluencia turistica para acudir sobre todo a Playa Las Gatas, donde miles de visitantes desean acudir durante sus vacaciones.

Finalmente, se esperan reacciones por este accidente y es que afortunadamente por la hora en que ocurrió no se conoce de personas lesionadas por el colapso de esta plancha de embarcamiento, se espera fincar responsabilidades a la constructora de esta obra de la que se duda ahora su calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario