viernes, 17 de marzo de 2017

Rescatados pescadores de Zihuatanejo, una falla mecánica los dejo a la deriva

*José Ángel Lara Magaña, director de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo acudió al rescate
*Todos en buenas condiciones con sed y hambre solamente
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Alejandro Valle Bustos, Pedro López Elísea, Cristian Laureano Sotelo y Silvino López Rosas, de 70, 64, 35 y 58 años respectivamente, todos vecinos de la colonia La Noria, fueron rescatados del Océano Pacifico, luego de que su embarcación “Diana” quedara a la deriva por una falla mecánica, José Ángel Lara Magaña y su equipo acudieron al rescate, logrando traerlos con todo y su embarcación al puerto de Zihuatanejo, de donde habían salido por la mañana.




La información proporcionada por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que se recibió un llamado de auxilio y es que la embarcación de nombre “Diana”, de la cooperativa pesquera Vicente Guerrero en Zihuatanejo, se había quedado a la deriva por una falla mecánica.
Fue a las once de la mañana cuando fue ubicada la embarcación a unas 6 millas náuticas frente a las costas de Troncones, en el municipio de La Unión.
Luego de varias horas de travesía, la embarcación “Diana” fue dejada bajo resguardo en el área de  Laguna de Las Salinas, donde ya familiares y amigos esperaban a los pescadores.

Por ultimo, sobre el estado en que estaban los hombres del mar, estos solamente tenían sed y hambre por el clima que tuvieron que soportar en lo que eran rescatados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario