jueves, 23 de marzo de 2017

Las crisis curativas también conocidas como reacciones secundarias deben ser informadas por los médicos: JMM

*Con el internet, cientos de páginas de información pueden ser consultadas para su seguridad
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Las llamadas crisis curativas y que algunos médicos manejan como reacciones secundarias es, según información recabada una reacción en el organismo al desintoxicarse pues nuestro organismo entra así en una fase de recuperación, y el doctor José Ma. Morelos Martínez representante del Colegio Medico Multidisciplinario de Zihuatanejo, dio su punto de vista.


Existe mucha información y una de ellas es que las toxinas en el organismo, conforme son eliminadas y las toxinas de desechos y venenos, provocan un estímulo nervioso que disminuye en el cuerpo la excitación natural y trata de recuperar estas energías.
Por lo que las personas que sientan esto no deben tener miedo, no es debilidad sino recuperación y es transitoria.
Nuestro cuerpo ha estado sometido a invasión de químicos y toxinas, los alimentos contaminados por aguas sucias, frituras, englutidos, envasados, tienen elementos que en pequeñas cantidades hemos asimilado y estas tendrán que salir cuando nos sometemos a una serie de anti oxidantes.
Y como dicen algunos, la desintoxicación se da y tiene que salir “por algún lado”, un ejemplo de esto es cuando a los niños son vacunados, pueden sufrir temperatura o fiebre y se pide a los padres solamente bañarlos y no alarmarse, es una reacción natural del cuerpo ante la vacuna.
Cuando esto ocurre, se recomienda no alarmarse ni suspender el tratamiento médico, estas crisis son temporales, al paso de los días se experimenta una mejoría ya que el organismo se limpia de los venenos acumulados y vendrá la salud definitiva.
La auto medicación no es recomendable, ya que en ocasiones esta puede ocultar síntomas de alguna enfermedad y el médico equivocar el tratamiento adecuado, por lo que siempre es mejor acudir con un profesional de la salud.
El doctor José Ma. Morelos Martínez especialista y reconocido por su vasta experiencia dijo que estas también llamadas reacciones secundarias pueden ocurrir, pero debe ser un medico quien este al pendiente, ya que algunos medicamentos son muy fuertes y las personas se espantan, cuando no tienen por qué.

Finalmente, serán los médicos quienes deberían de explicar a los pacientes este tipo de situaciones, por que en muchas ocasiones por el desconocimiento suspenden el tratamiento y esto si puede complicar la salud de los enfermos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario