jueves, 16 de marzo de 2017

Las actas de nacimiento cafés expedidas desde hace años tienen el mismo valor jurídico que las verdes: LPQ

*No hay por qué alarmarse, las actas pueden seguirse presentando pues jurídicamente son legales
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.-Ciudadanos han mostrado preocupación con la reciente expedición de actas de nacimiento en color verde, ya que algunos rumores aseguran que este nuevo formato o color sustituiría a las anteriores en color café; lo cual ha sido desmentido categóricamente por el Licenciado Luciano Pineda Quiroz, Coordinador de Oficialías del Registro Civil en el municipio de Zihuatanejo de Azueta.


Desde hace 3 meses en el municipio de Zihuatanejo de Azueta se están expidiendo las actas de nacimiento del color verde, este color fue dispuesto por el gobierno del estado en materia de registro civil.
Lo anterior no representa mayor relevancia, pero hace unas semanas empezó a correr el rumor de que las anteriores actas de nacimiento en color café ya no valdrían y que se tendrían que sacar las nuevas en color verde.
El rumor llego también a las redes sociales, algunos a manera de crítica y sin verificarlo aseguraban que se trataba de un negocio del gobierno para sacar más dinero a los ciudadanos.
Con todo lo anterior, entrevistamos al Coordinador de las Oficinas del Registro Civil y encargado de la oficialía numero uno ubicada en la planta baja del edificio del Ayuntamiento de Zihuatanejo, Licenciado Luciano Pineda Quiroz, quien negó rotundamente los rumores y aseguro que las nuevas actas en color verde y anteriores en café, tienen el mismo valor jurídico.
Por lo anterior dijo que la ciudadanía no tiene de que preocuparse y querer sacar nuevas actas de nacimiento, esta es una disposición que hace 3 meses entro en vigor, pero en nada afecta a las anteriores aun cuando sea otro el color.

Finalmente, pidió a los ciudadanos no dejarse engañar o espantar por falsos rumores y que en caso de alguna duda, las oficialías del registro civil en todo el municipio de Zihuatanejo tienen información al respecto y de primera mano, todo está bien y no hay de qué preocuparse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario