miércoles, 1 de marzo de 2017

Entre Rosas y Espinas

Por el Trotamundos
Buenas noches (y sí que es noche, ando retrasado con mi columna), antes que nada una disculpa por que esta odiada y recordada columna, pues de pronto, me come el tiempo y no es porque tenga que lavar los trastes, la ropa, hacer mandados, ni nada, pues muchos enemigos declarados luego dicen que soy un mandilón y eso es una vil mentira y si no me creen pregúntenle a mi vieja que me dio permiso de trabajar jejeje.

Pero ya en serio, esto de escribir todos los días tanta tontería, no es fácil, ¿ustedes creen que las comedias de la televisión no se lleva su tiempo? Y un montón, por eso, esas personas que escriben cada babosada ganan y bien (igual que yo).
Yo la neta, queridos lectores quiero ayudarlos, pero a veces esta canijo lograrlo, por ejemplo, conozco unos babosos que dicen cosas como “hay que hacer una revolución” no que “una guerra para cambiar al gobierno” no que “ayudemos a cambiar el país”.
Toda es sarta de tonterías me recuerdan una fabula; y se las cuento rápido, eran un montón de ratoncitos que estaban pero bien encabronados con el gato, si, ese animal se había comido a varios de sus amigos, vecinos y todo, así que se reunieron para buscar una solución al problema.
La cosa se puso buena, muchos dieron grandes ideas y la que mejor se acomodo y que todos votaron fue la de ponerle un cascabel al gato, de esta manera cuando se acercara, escucharían el sonido y podrían escaparse de las garras de esa terrible fiera.
Los vítores y hurras se escucharon por todas partes de esa reunión de ratones, celebraron, hicieron fiesta y todos contentos, pero un ratón, de esos que analizan todo, no festejaba, por lo que algunos roedores le cuestionaron su actitud.
El ratón, uno de los más viejos  (díganme) de esa zona, les increpo áridamente, todo está muy bien, la opción me encanta, pero solo tenía una pregunta, a la que los demás roedores dijeron que cual era esa pregunta y aquel lanzo la cuestión ¿Quién le pondrá el cascabel al gato?
Entonces, todos los ratones cambiaron de actitud, algunos lloraron, era obvio que quien intentara lograr esa hazaña, pocas probabilidades de salir con vida tendría.
Pues así lo mismo, quienes piden una revolución, ¿ya midieron los alcances de tal osadía? Bueno en caso de que esta ocurriera, después de tanta muerte y sangre quien dirigirá el país, ¿se cuenta con las personas ideales para darle rumbo al país? ¿No hemos visto algunas revoluciones que fue peor el remedio que el problema?
Imagínense, muchos de estos sujetos no pueden ni han podido cambiar a sus hermanos, hijos, padre, madre, tíos, vecinos y ¿quieren cambiar el país?
Yo los apoyo, pero siempre y cuando empiecen a cambiar su mentalidad, primero de adentro hacia afuera y la verdad, conozco muchos de estos increpadores a la violencia y los cambios drásticos que no mandan ni en su casa, pero eso sí, buenos para decir tonterías jejeje
Perdón y es que sin duda esto ocasionara opiniones encontradas, el mundo ha cambiado tanto, que ahora el que esta jodido, será por que en verdad no ha hecho nada por salir de ese estado, es mentira que el sistema y eso, en este mismo estatus, conozco muchos que salen y siguen saliendo adelante.
Y aquí entre nos, ese amigo mejor conocido como MALO (Manuel Andrés López Obrador) jejeje  a mi forma de pensar es solo otra pieza del sistema, eterno, como una válvula de escape de una olla de presión llamada México y que al menos he visto mucho que critica y si él lo hace esta bien.
El buen juez por su casa empieza, parece una vaca, pero solo tomare la razón de esta y si no me creen, ¿Cuántos verdaderos luchadores sociales están encarcelados? Y que hicieron los que les conocieron de intachables, aquellos que gozaron su lucha y rebeldía, los abandonaron, así están, muriendo y nada pasa.
Los tiempos han cambiado, sin duda, claro que es difícil la situación, pero es en todas partes, ¿a poco las grandes potencias no tienen sus propias broncas? Pero ahí van, terrorismo, drogadicción, etcétera, no acabaríamos con tanta cosa que pasa.
Pero soy de la idea, de que primero debemos cambiar por dentro, de ahí a los más cercanos a nosotros, no andar con jaladas de al país, si no lo hacemos en nosotros, que diablos vamos a poder con todo el territorio, cada quien, su granito de arena, podremos cambiar las cosas malas que tenemos.
Que no se nos olvide, esa fabula en donde la idea es buena pero ¿Quién le pondrá el cascabel al gato?

Adiós y que se la pasen bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario