jueves, 23 de marzo de 2017

Entre Rosas y Espinas

Por el Trotamundos
Buenísimas mañanas, hoy a pesar del cansancio me siento enjundioso (no, no es que ceno Pancho) pero es que debo cambiar mi actitud.
Sabían ustedes que la actitud es una de las cosas que a mucha personas les ha dado grandes éxitos a muchos.


Imagínense si Juan Gabriel (+) se hubiera aguitado y en lugar de aprovechar ese don de escribir y musicalizar, pues nada, hubiera pasado desapercibido y nunca pisar un escenario.
Claro que para eso, debe haber estado alguien con la fe puesta en él y seguramente su señora madre fue una de ellas, también por ahí su amigo Juan, por quien se puso ese nombre artístico, pero seguramente si su actitud hubiera sido otra, nada de lo bueno que paso, hubiera pasado.
Regresando a las personas que nos animan, impulsan en la vida, me viene a la memoria un gran artista de los 70´s, Steve Wonder, nació ciego, pero desarrollo el oído, cuentan que en sus tiempos de estudiante, un maestro, conociendo de su don auricular, le pidió ayuda para encontrar un ratoncito.
Esto fue un gran aliciente, una manera de incentivar a esa persona que años después incursiono en la música y logro lo que muchos ya conocemos.
Lo que les cuento es para ser aliciente de las personas, motivarlos, destacando sus capacidades, no quiera usted destacar a la gente en algo que no son diestros.
Aunque también no olvidemos que la practica hace al maestro.
Debemos empezar a reconocer la actitud de las personas, proyectarlos, porque solo así mejoraremos, dejemos esa mala forma de criticar y no destacar lo mucho bueno de nuestros ciudadanos.
Esa mala costumbre de sobajar ya “fuchila”, es bien sabido que tenemos una cultura de burlarnos de todo y que algunos pocos tenemos la capacidad de sobresalir, no todos y ahí enterramos a grandes posibles artistas, escritores, narradores, poli,,,,, no esos no, a esos sí, "fuchila", para abajo.
Bueno, ya dejemos la parte seria, ¿Qué les parecieron los chistes de ayer?
Espero que bien, porque neta, se siente gacho cuando no se ríe el publico de esas cosas chuscas que son los chistes.
Hoy me llego información de que nuestros grandes personajes están siendo desnudados, son denostados, descubriendo la verdad y pocos se salvaran de esa vorágine de realidades que mucho, durante mucho tiempo nos ocultaron.
Pero a pesar de todas esas cosas malas, hay que ver, buscar, indagar la verdad y las cosas buenas, si ya nos metieron (a ustedes, yo no) esas historias, que ahora parece, nos vieron la cara, hay que sonreír.
En lo personal he sido medio “amarguetes”, lo reconozco, más de un tercio de mi vida ha sido melancólica, casi como esos mensos emos, ándale, así mero, y de pronto, estudiando encuentro que la vida es tan bella, pero difícil, eso sí.
Diosito me ha querido tanto, que me dio el don de escribir (medio bien) y aquí los tengo, leyéndome, logrando algunas cosas que en mi vida me imagine.
No lo olviden, la actitud es una de las formas de lograr grandes cosas y esa depende de cada uno de nosotros.
Seguramente no será fácil, porque en mi caso, 30 años siendo como fui, es más complicado cambiarme el chip y ahí la llevo, poco a poco.
Pero ya sinceramente, quiero agradecer a ustedes mis queridos lectores, seguidores, detractores, amigos, “desamigos”, a todos, por brindarme lo más valioso que tenemos en nuestra vida, y eso es el tiempo.
Porque no olviden, el tiempo es uno de nuestros bienes más preciados, no lo podemos guardar para usar después, no lo podemos desperdiciar porque ya no vale ni sirve igual y quien nos dedique ese valor temporal, merece toda nuestra estima.
Así que dígale a su novia, a su madre si tienen, a su amigo, a su vecino, hasta su enemigo, por todo ese tiempo que le dedica, no espere a que el tiempo pase y ya no pueda hacerlo.
Vamos reconociendo que hemos fallado en algunas cosas, sin duda la mayoría por desconocimiento, brindémonos la oportunidad de mejorar, de cambiar para bien.

Hasta aquí nos leemos, recuerde, cambiar es de sabios, cambiar es de resultados y si es para bien es sin duda de mentes poderosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario