viernes, 17 de marzo de 2017

SEDATU dará una “manita de gato” a edificios del Infonavit el Hujal

*Tienen que cumplir con algunos requisitos como que el sitio no esté muy afectado
*Solicitan documentos a los condóminos para poder ser beneficiados
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- La Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) ha iniciado en la Unidad Habitacional Infonavit el Hujal los trámites para que puedan ser pintadas las fachadas, esto como una de las acciones que el gobierno tiene para apoyar el mantenimiento de las viviendas y para lograrlo se realizan revisiones y solo aquellas construcciones severamente afectadas no serán cubiertas.


Condóminos y encargados de la Unidad Habitacional del Infonavit el Hujal serán beneficiados por la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), quienes aplicaran un programa para embellecimiento y protección de las fachadas.
La pintura así como otros gastos serán cubiertos en su totalidad por la SEDATU, pero para que tengan este beneficio, los habitantes o dueños de los departamentos tienen que llenar una solicitud, además de entregar copia al 200% de la credencial del Instituto Nacional de Electores, también de la Clave Única de Registro Poblacional y una más del recibo de agua, luz o teléfono como constancia de residencia.
Sobre el monto de este proyecto se desconoce, sin embargo, ya muchos condóminos están listos con toda la documentación y esperan en unos 3 meses máximos, se estén iniciando los trabajos de pintura.

Por último, los edificios que presenten afectaciones serias, como agrietamientos y otros, no serán beneficiados y es que estos requieren otro tipo de apoyo y se espera puedan ser beneficiados en otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario