jueves, 11 de septiembre de 2014

Ángel Aguirre Rivero inaugura obras y entrega proyectos por miles de pesos en Zihuatanejo

*El Parque Ecológico Lineal y promesa de terrenos además de mayor apoyo educativo a Zihuatanejo
POR JORGE DE LA ROSA
ZIHUATANEJO, GRO.-El gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero realizó una gira de trabajo en Zihuatanejo, inauguro obras y al mismo tiempo entrego apoyo en proyectos productivos para cientos de personas pero además, se comprometió para apoyar escuelas que necesitan un espacio y además escucho peticiones de ciudadanos que se le acercaron.

En su gira de trabajo, el gobernador Ángel Aguirre Rivero llego primero a la escuela secundaria Luis Guevara Ramírez en donde entrego apoyo en proyectos productivos a personas que con anterioridad realizaron sus peticiones.
Posteriormente como lo tenía previsto en su agenda, Aguirre Rivero procedió al corte del listón inaugural de la escuela secundaria “Luis Guevara Ramírez”, misma que en su anterior administración como interino había dado las facilidades para el espacio que hoy ocupa.
En un espacio previamente preparado, el gobernador Ángel Aguirre Rivero y ante cientos de estudiantes escucho las palabras de agradecimiento del director de la escuela secundaria “Luis Guevara Ramírez”, Felipe Rivas Paredes.
Ahí mismo sin que estuviera en la agenda de trabajo, escucho a madres de familia que no habían recibido un apoyo de laminas galvanizadas e instruyo a uno de sus funcionarios, hacerle efectivo su apoyo al igual que otras mujeres más.
También pidió darle prioridad al problema de falta de terreno para la escuela primaria “Águila que Cae” que se localiza en la colonia La Esperanza y pidió al presidente municipal Eric Fernández Ballesteros ayudar en este trámite y que contaran con una pronta solución.
Al hacer uso de la palabra el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros solicito al gobernador Ángel Aguirre Rivero su intervención para que se termine el tramo carretero que conecta con la súper carretera siglo XXI y que ha sido causa de molestia y señalamiento de turistas que vienen de la zona del bajío.
En su intervención el gobernador Aguirre Rivero anunció que este año el estado de Guerrero recibirá una inversión histórica en materia educativa, que tan sólo en el programa denominado  Excelencia para Abatir el Rezago Educativo, se destinaran arriba de dos mil millones de pesos para más de mil 500 escuelas que enfrentan diversos problemas, pero además dispondrán de 670 millones de pesos para escuelas de tiempo completo.
Destaco el gobernador Ángel Aguirre Rivero que se ha logrado una inversión histórica para Guerrero y que destaca sobre todo en el apoyo a la educación, por lo que adelanto serán beneficiadas escuelas en todos los ámbitos.
Al terminar la entrega de apoyos, así como la atención de peticiones en el acto llevado a cabo en la explanada de la escuela secundaria “Luis Guevara Ramírez”, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se dirigió al aeropuerto internacional de Zihuatanejo en donde espero el arribo del presidente de la republica, Enrique Peña Nieto.
Ángel Aguirre Rivero en su calidad de gobernador de Guerrero, acompañado por el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros le dieron la bienvenida al presidente de la republica Enrique Peña Nieto e intercambiaron comentarios patentizando una buena relación de trabajo interinstitucional.
El presidente de la republica Enrique Peña Nieto, abordo el helicóptero presidencial y con su comitiva se dirigieron al vecino estado de Michoacán en donde realizaría una gira de trabajo.
Tras la despedida, Ángel Aguirre Rivero y Eric Fernández Ballesteros se trasladaron al Parque Ecológico Lineal “La Boquita”, en donde recorrieron una parte y realizaron la inauguración
Eric Fernández Ballesteros recordó que en ese lugar se logro rescatar para la recreación, deporte y familias enteras ahora conviven ahí, lo que dijo fue un acierto de todos aquellos que participaron en este proyecto.
En este proyecto fueron invertidos recursos de los tres niveles de gobierno y se reafirma que fue acertada la decisión de este Parque Ecológico Lineal “La Boquita”.

Por último el gobernador Ángel Aguirre Rivero felicito al presidente municipal Eric Fernández Ballesteros por su trabajo y le solicito seguir haciéndolo para beneficio de los zihuatanejenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario