miércoles, 24 de septiembre de 2014

Si fuera por popularidad la designación del candidato del PRD entonces “Tamakun” hoy sería el presidente municipal

*Gobernar un municipio no es vender tacos, el presidente municipal debe estar preparado y tener experiencia
*Promoveré un debate para que la población escuche a los aspirantes y veamos quien es el mejor
*Haré una campaña austera y presentare a los integrantes en la presidencia para que los conozcan y señalen
*Las elecciones internas pasadas no fueron definitivas, son importantes pero no definen al candidato aun
POR JORGE DE LA ROSA
ZIHUATANEJO, GRO.-Arturo Arzeta Serna invito a una conferencia de prensa en conocido restaurante de Playa La Ropa, ahí dio a conocer de manera abierta sus aspiraciones para ser presidente municipal de Zihuatanejo, en este tema dijo que promoverá un debate entre todos los aspirantes y antes de que llegue el momento presentara a los que integrarían su gabinete y que sean los ciudadanos quienes señalen o los descarten públicamente, respecto a los resultados de la votación interna del Partido de la Revolución Democrática en donde salieron muy bien es solo indicativa pero no es definitoria sirve para elección de consejeros, presidentes de partidos servirán para definir el proceso de selección y si fuera por popularidad esa elección entonces en Zihuatanejo “Tamakun” fuera presidente municipal.

Arturo Arzeta Serna dijo que ha recorrido las colonias en donde los demás aspirantes no tienen una buena aceptación, la popularidad dijo es un asunto meramente cualitativo y si fuera popularidad entonces “Tamakun” seria presidente municipal en estos momentos.
Acudirá dijo Arzeta Serna a la radio, a todos los sectores de cooperativismo y reconoció que Gustavo es conocido, pero perdió, Ana Lilia es diputada pero las fichas están puestas y que todos absolutamente partirán en la misma línea y el ve su candidatura como única, en donde tienen la mejor opción y por eso confía en su candidatura.
De los mil, unos 400 conocen a Arturo Arzeta pero de ellos todos hablan bien de mi y de mil que conocen a los demás 600 no los pueden ver, por lo que expreso es un tema no de cantidad sino de calidad.
Sería un suicidio decir que irá a otro lugar, voy a la presidencia municipal de Zihuatanejo es el único lugar en donde se puede cambiar la política municipal y sistema, hoy su única aspiración es la presidenciable y de ser la situación diferente a otro cargo lo valoraría con su grupo en lo intimo como persona y ver que aportar, pero no es su prioridad, esta es ser presidente municipal.
La población requiere perfil, preparación y conocimiento, los ciudadanos ya están buscando y él lo está y recalco que no está de acuerdo en negociar cargos políticos y esto no es un juego.
Sobre las elecciones pasadas internas del PRD fue un proceso importante, tanto que el Instituto Nacional Electoral lo sanciono y con esto se logro la formación de consejos y presidentes de partidos, pero no fue definitivo para designar candidaturas, no está nada escrito aun y por lo tanto estarán en una línea inicial muy pronto.
Al tocar el tema de las asociaciones civiles respecto a su legitimidad así como forma de trabajar y apoyar a candidaturas, aseguro que existe reglamentación de ellas y el 60 o 70 por ciento de estas no han cumplido con la normatividad y están cometiendo delitos por lo que invita a que se investiguen y sancionen como tal.
Entre sus propuestas dijo que se deben generar empleos y no se tiene por que correr a nadie del ayuntamiento aun cuando sean contrarios al presidente municipal, es un error que se tengan tantos laudos laborales por los que han gobernado Zihuatanejo.
Respecto a los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional dijo que son dignos, sin embargo carecen en su mayoría de experiencia en la administración pública, son empresarios en su mayoría y los ayuntamientos no son empresas privadas.
La población dijo Arzeta Serna tienen la opción de ver quien le conviene, de investigar quienes están preparados y dejar ya de que nos siga gobernando la oligarquía que nos ha gobernado en los últimos 20 años.
Existen aspirantes naturales y que han buscado diferentes elecciones serlo, Ana Lilia Jiménez Rumbo, Gustavo García Bello y Jorge Allec Maciel todos tienen o han estado en la política, virtudes y defectos tienen, pero no es lo mismo ser un aspirante a dirigir un municipio el problema es que los que han estado al frente de los ayuntamiento son empresario o son políticos al 100 por ciento o solo tienen 1 o 2 por ciento en la administración.
Lamentablemente los políticos no han sabido gobernar se necesita gente preparada, gente con experiencia en la administración pública no es vender tacos estar al frente del ayuntamiento.
El Partido de la Revolución Democrática tiene que tener bien claro que para ganar elecciones debe tener a las personas mejor preparadas, lejos de poder ganar como tribus una candidatura, eso no le ha permitido ganar Zihuatanejo en los últimos 6 años.

Arturo Arzeta Serna expreso que es tiempo de que los jóvenes gobiernen el estado, recorrió colonias como funcionario y como ciudadano, por lo que siente y tiene el respaldo es tiempo de una re oxigenación en la política del estado.
No se tiene aun el método para poder llevar a cabo el procedimiento de selección de candidatos a presidencias municipales, la postura que Arzeta Serna asume es esperar los tiempos que el comité estatal determine entre ellos los métodos de selección.

Vertió que no viene desarropado, tienen en su estructura consejeros municipales, estatales en todo el estado, como referente nacional Iván Texta Solís y Héctor Bautista, por lo tanto están preparados y lo más importante la ciudadanía zihuatanejense apoya a Arturo Arzeta Serna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario