viernes, 26 de septiembre de 2014

Negligencia por parte del ayuntamiento zihuatanejense, le fallaron frenos a la ambulancia de PCyB

*La falta de dinero por una mala administración afecta el parque vehicular en bomberos: ciudadanos
*Tuvo que ser arreglada rápidamente, faltan más vehículos que están en pésimas condiciones
POR JORGE DE LA ROSA
ZIHUATANEJO, GRO.-La única ambulancia que opera de manera más o menos normal por parte de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, estuvo a punto de sufrir un accidente al quedarse sin frenos en céntrica calle de este puerto el día de ayer; ciudadanos opinan que esto se debe a una mala administración municipal que causa el abandono del parque vehicular y se desconoce hasta cuando continuara esta situación.

Ayer, la única ambulancia de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo sufrió una falla mecánica cuando circulaba por la plaza Kioto, el conductor de la M14 como esta rotulada el vehículo de apoyo a la población en caso de accidentes u otros, se vio obligado a realizar una maniobra arriesgada para evitar un accidente.
La ambulancia logro ser controlada, por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos la regresaron a su base en la colonia Darío Galeana, donde luego de algunas horas se procedió a su revisión y arreglo.
Ciudadanos que pidieron la omisión de sus nombres comentaron que debido a la mala administración municipal, es que ocurren este tipo de problemas, como es la falta de dinero y afecta al parque vehicular de todas las áreas.
Dijeron que ayer por ejemplo, ocurrió un percance cuando una camioneta habilitada para la recolección de basura se volcó en la colonia 24 de Abril, donde dos personas resultaron lesionadas.
En el caso de ese mismo parque vehicular en Servicios Públicos, varios camiones están en pésimas condiciones y seguido se quedan a media carretera descompuestos, aunque ya se ha anunciado que les “meterán mano” no se vislumbra ese día.
Aunado a lo anterior ayer se conoció la noticia de que el Tesorero Municipal, Luis Arturo López Vergara dejaba el cargo por motivos personales, cargo que ha sido cuestionado por regidores y señalado por su falta de capacidad administrativa.
Finalmente supuestamente ya se ha destinado recursos para arreglar o por lo menos echar a andar la mayor parte del parque vehicular de Protección Civil y Bomberos, mientras tienen que hacer esfuerzos para apoyar a la población que los solicita.


El parque vehicular de Protección Civil y Bomberos está seriamente afectado por la falta de mantenimiento, ayer la única ambulancia que servía fallo de los frenos, no hubo lesionados gracias a la maniobra del conductor, la población solo cuenta con la Cruz Roja pero las labores de bomberos está en riesgo para ayuda a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario