jueves, 25 de septiembre de 2014

Mega operativo para intentar apresar a la “Tuta”

*Unos mil efectivos entre ellos de la policía rural de Michoacán llegaron a Lázaro Cárdenas
*Hasta la tarde de ayer ningún resultado positivo reportaban
POR JORGE DE LA ROSA
LAZARO CARDENAS, MICH.-Mil efectivos de las diferentes corporaciones de seguridad en el estado de Michoacán, ingresaron el día de hoy a la ciudad y puerto industrial de Lázaro Cárdenas con el objetivo de capturar al líder de Los Caballeros Templarios Servando Gómez Martínez mejor conocido como “La Tuta”.

El operativo con cerca de 120 camionetas con elementos de las fuerzas federales, estatales y armadas, han intensificado este miércoles el operativo de búsqueda y rastreo que los lleve a la captura del principal líder criminal de Los Caballeros Templarios “La Tuta”.
A cinco días de que fuera localizado muerto Aquiles Gómez Martínez, hermano del principal líder de Los Caballeros Templarios se dio un despliegue de elementos que ingresaron a las comunidades de La Mira, Buenos Aires, Acalpican de Morelos, Playa Azul, La Habillal, Chuquiapan y Caleta de Campos, todas ubicadas en esa región costera de la entidad.
La intensa movilización es encabezada por los agrupamientos de la Fuerza Rural de diferentes poblados de la Tierra Caliente michoacana y respaldada por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de la Fuerza Ciudadana, de la Policía Federal y de las Fuerzas Armadas.
Detener a Servando Gómez “La Tuta”, quien al parecer estuvo muy cerca de los funerales de su hermano y que sabemos, se está moviendo en esta zona, entre los poblados, entre la sierra, pero lo vamos a capturar”, reveló de manera extra oficial una de las fuentes consultadas que dirigen el mega operativo.
Finalmente se asegura que los lugares antes mencionados ya fueron sitiados por las fuerzas estatales y federales con la finalidad de garantizar que no vuelva a huir Servando Gómez Martínez “La Tuta”.
Unos mil elementos de diferentes corporaciones policiacas llegaron ayer al puerto de Lázaro Cárdenas para intentar la captura de Servando Gómez Martínez “La Tuta”, líder de los Caballeros Templarios y que al parecer habría acudido al sepelio de su hermano Aquiles de los mismos apellidos, quien fuera encontrado muerto en esa zona. 

Varias comunidades aledañas al puerto industrial de Lázaro Cárdenas fueron sitiadas por elementos de las fuerzas armadas y hasta la noche de ayer se desconocía de los resultados de este operativo para intentar detener a Servando Gómez Martínez “La Tuta”, líder de los Caballeros Templarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario