martes, 2 de septiembre de 2014

Cansados colonos de la Valle Grande, son obligados a “botear” para ayudar a su líder

*Existe dudas del delito que lo acusan pues aseguran es por despojo pero de la central de abastos
*Muchos tienen trabajo que atender y hacer el “boteo” es demasiado tiempo
POR JORGE DE LA ROSA
ZIHUATANEJO, GRO.- Colonos de la Valle Grande denunciaron que están cansados de Manuel Valle y seguidores, pues aseguraron que fueron obligados a “botear” para reunir los 80 mil pesos y que al parecer el delito no tiene nada que ver con la colonia sino con otro lugar, pero ahora quienes no apoyen con esa labor de pedir dinero serán echados del núcleo poblacional.

Vecinos de Valle Grande que pidieron el anonimato dijeron a este reportero que están cansados de la actitud de su líder Manuel Valle, pues los obliga a pedir dinero mediante el “boteo” y es que al parecer los delitos que son imputados nada tienen que ver con lo que sucede al lugar donde viven.
Manuel Valle, dicen los denunciantes los amenazo de que aquel que no “botee” será retirado del lugar donde habite y no importa el tiempo que tenga ahí, pues es obligatorio hacerlo.
Comentaron también que existen personas que tienen propiedades y hasta vecindades viviendo en la Valle Grande y que son acaparadores de terrenos que venderán después o que apartan para sus hijos.
No es justo dicen que por personas sin escrúpulos y que no tienen necesidad de terreno ellos los verdaderos necesitados se vean afectados, por lo que piden se verifique estos casos.

Finalmente no saben en qué puede acabar este problema ya que diariamente algunos colonos de Valle Grande tienen dificultad para cumplir con la meta de reunir el dinero para pagar la fianza de estas personas detenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario