lunes, 29 de septiembre de 2014

Muere turísticamente Ixtapa ante el olvido y descuido gubernamental: prestadores de servicios

*Descuidados lugares públicos, infraestructura deteriorada, comerciantes desilusionados entre otros
*Recortes de personal, bajas ventas y abandono sindical a sus representados
POR RAFAEL MOLINA ALONSO
IXTAPA, GRO.- Debido al descuido y el olvido gubernamental, Ixtapa y Zihuatanejo mueren turísticamente, prestadores de servicios señalan graves fallas y señalan entre ellos los paquetes todo incluido con el cual la derrama económica no es pareja y a esto se suma que lugares públicos están en malas condiciones, sin mantenimiento, dan mal aspecto y hasta los que debieran defender al trabajador no hacen nada por ellos.
En un recorrido realizado por la zona turística de Ixtapa, restauranteros comerciantes y trabajadores se quejan porque no hay turismo, señalan que el paquete todo incluido de la  hotelería y los  pocos  turistas que hay solamente salen a caminar, no consumen alimentos,  varios de estos han cerrado ante lo costoso que es pagar agua, luz y empleados.
La crisis en el sector turístico golpea a los comerciantes porque ha disminuido la venta de sus artesanías y no venden ni para el sustento diario, por lo que muchos de ellos salen fuera en busca de otros destinos porque ya este binomio de playa ha decaído.
Manifestaron que antes venia turismo del bajío pero ahora ni ellos vienen, varios de ellos mencionan que la secretaria de turismo tanto federal, estatal y municipal  no promocionan este destino.
Marcelo Cortes comerciante, dijo sabemos por los medios informativos, que ni el presidente de la república se atreve a visitar este destino ya que solamente utiliza el aeropuerto para trasladarse  al  vecino puerto industrial de Lázaro Cárdenas, Michoacán; por lo que le pedimos al señor presidente de la república que cuando venga la próxima vez se dé una vuelta por acá para que constate como se encuentra nuestra ciudad.  
En el caso de los trabajadores gastronómicos  que por muchos años están dando servicio a la hotelería  están inconformes ya que en la temporada baja hay recortes de personal y solamente cuando llega noviembre o diciembre les vuelven  a contratar.
Mencionaron que el sindicato de la sección 99 que dirige  Corporo Cruz rodríguez, no les ayuda en nada ya que hay compañeros que han corrido y no les pagan lo que les corresponde porque el líder negocia con las empresas, pero no pueden hacer mucho ante esta situación.
Por otra parte Emilio cervantes comerciante menciono que el Fondo Nacional de Turismo (FONATUR),  no está haciendo gran cosa para resolver la imagen urbana de Ixtapa, recordó que Armando Federico González en su paso por FONATUR aseguro que aplicaría un recurso millonario para cambiar la imagen y nos preguntamos, ¿en donde quedo el recurso millonario que se iba aplicar para embellecer este destino turístico?.
Expreso que ven con tristeza que hay andadores que no tiene lámparas, por las noches está muy oscuro y “alumbra más  un cerillo que una lámpara” hay jardineras en mal estado, baches por todos lados, lotes baldíos  con mucha basura, fuentes que nunca han funcionado, tapas de drenaje en donde se vierten olores fétidos.
El viernes de la semana pasada una empleada de un mini súper de ese lugar al abrir la llave  dijo que el agua estaba pestilente y que se comunico de inmediato a la dirección del agua potable de Zihuatanejo la respuesta de una de las empleadas que le contesto es de  que le correspondía a baja mantenimiento de FONATUR, resolver ese problema.

Por último se preguntan si con todas estas observaciones y deficiencias que hay no creen que llegue el turismo y se muera turísticamente Ixtapa-Zihuatanejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario