martes, 2 de septiembre de 2014

Por el fomento de la lectura exposición y venta de libros en la Plaza de la Libertad de Expresión

*Hasta el 27 de septiembre están a la venta libros para todos los gustos
*Cuentan con un espacio especial para autores guerrerenses
*Guerrero, Oaxaca y Chiapas los estados que menos leen y rezagados cultural y educativamente
POR JORGE DE LA ROSA
ZIHUATANEJO, GRO.-Para fomentar la lectura en Zihuatanejo y sus alrededores, inicio en la Plaza de la Libertad de Expresión una exposición de libros de diferentes géneros con precios al alcance de todos, la empresa PROMEXPRO dijo que cuentan con un espacio dedicado a los autores guerrerenses, además presentan música seleccionada para la ocasión, Erik Yamil Villegas Flores coordinador de la feria cultural dijo que Guerrero, Oaxaca y Chiapas son los estados con menos lectura y consumidores de libros por lo que este esfuerzo es en el sentido de aumentar el interés de esta población.

La feria de libros que recién inicia en el espacio que ocupa La Plaza de la Libertad de Expresión es con el fin de acercar y motivar la lectura en los zihuatanejenses, así lo expreso el coordinador del evento, Erik Yamil Villegas Flores, quien aseguro que si fuera por negocio Guerrero es de los estados que menos compra libros, junto con Oaxaca y Chiapas.
La mayoría de los otros estados como Puebla, Guadalajara y Michoacán por mencionar algunos tienen una alta tasa de adquisición de libros y están culturalmente hablando por encima de otras entidades.
Los precios son al alcance de todos, temas variados y sería muy raro no tener algún ejemplar en especial pues contabilizan 127 metros de acervo cultural, entre literatura contemporánea, clásica, manualidades, cocina, religiosa, revistas, esotéricas, entre otras.
Destaca un espacio musical acorde con el ambiente entre clásica y reflexiva así como poética.
Villegas Flores comento que los promotores de esta feria tienen un especial interés por fomentar la lectura en Guerrero, pues son originarios de Chilacachapa del municipio de Quetzala del Progreso y es una forma de agradecer a la tierra que los vio nacer.
Respecto a la oferta en librerías locales, aclaro el organizador que no existe, pues hay un convenio donde se respetan precios establecidos y no crear especulación ni competencia desleal.
Por último Erik Yamil  Villegas Flores hace la invitación a los zihuatanejenses así como municipios vecinos a visitar la feria en donde podrán encontrar el libro de su preferencia.


La feria de libros que recién inicia en el espacio que ocupa La Plaza de la Libertad de Expresión es con el fin de acercar y motivar la lectura en los zihuatanejenses así como otros municipios vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario