martes, 30 de septiembre de 2014

Madre pide atención del ayuntamiento para su hija y de rodillas bajo la lluvia, la respaldo SEMUJER

*Asegura que personal de la Dirección de Actividades Comerciales, Industriales y de Espectáculos Públicos acosan a su hija para que no busque el sustento
*Finalmente José Alberto García Blanco retomo el acuerdo donde aseguro existió un mal entendido
*Podrá trabajar los días permitidos pero cuando se les diga que no también acataran todos
POR JORGE DE LA ROSA
ZIHUATANEJO, GRO.-Elvia Aguado Calderón policía preventiva en activo pero que esta de incapacidad desde hace un tiempo, llego hasta la explanada del ayuntamiento municipal de Zihuatanejo  donde se arrodillo y bajo la lluvia gritaba que nadie le hacia caso de atenderla y que le habían mentido en una promesa de permitirle a su hija trabajar para ganarse el sustento en la vía publica, por lo que funcionarios como la señora Alma Delia Sánchez Pineda de la Secretaria de la Mujer en la Costa Grande fueron a ver qué pasaba y la acompañaron para ayudarle con su gestión.
La señora Aguado Calderón, quien es policía preventiva y que esta de incapacidad por un pre infarto, se apersono en la explanada del ayuntamiento zihuatanejense y ahí se puso de rodillas con una cartulina en donde se leía “ Ya basta, si la honestidad y el trabajo digno ya no son derechos humanos, sr presidente a que santo tenemos que resarle”, esto en alusión que su hija Victoria Fabiola Bello Aguado había sido retirada de un espacio donde buscaba el sustento y que al parecer previamente ya había un acuerdo de tolerancia para ella.
Funcionarios del ayuntamiento zihuatanejense se acercaron a la mujer, quien con lagrimas pedía atención a su caso y que no se retiraría de ahí hasta que fuera atendida por el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros.
La directora de la Secretaria de la Mujer en Costa Grande, Alma Delia Sánchez Pineda luego de esperar a que las autoridades municipales fueran con la manifestante, decidió acudir y darle el apoyo al igual que otros funcionarios de la administración municipal.
La señora dijo que su hija Victoria Fabiola Bello Aguado, por necesidad ocupaba un espacio de venta en zona publica y que se le había designado unos días para realizar su labor, pero el pasado domingo dijo que personal de la DACIEP la había retirado de ahí con amenazas.
Por lo anterior, doña Elvia decidió manifestarse ante lo que considero una injusticia, aun a pesar de que horas antes había sufrido un pre infarto y había salido de alta, pero el riesgo continuaba para ella.
Luego de unos minutos lograron convencer a la señora Elvia, quien ayudada por varias personas fue llevada a la oficina del secretario particular del ayuntamiento en donde también le atendió el director de reglamentos o DACIEP José Alberto García Blanco.
Según la versión del director de reglamentos o DACIEP García Blanco, se trataba de un mal entendido y que la hija de doña Elvia tenía autorización por algunos días y que cuando ese espacio se necesitara para eventos masivos, tendría igual que todos los demás dejar el lugar libre.
Se logro un acuerdo mas, mismo que sería ratificado por la tarde y que en esta ocasión solicito García Blanco que sean ellas madre e hija las que acudan y traten el asunto, por que cuando hay más personas esto se traduce en malos entendidos.
Sobre este caso, Alma Delia Sánchez Pineda dijo que ella solo acudió cuando fue necesario ya que desconocía el problema y que efectivamente las situaciones de las mujeres son atendidas por ella, por lo que siempre actuara en apoyo de quienes lo necesiten.
Finalmente entre señalamientos de las partes se logro conciliar y quedaron como testigos algunos medios de comunicación así como funcionarios municipales y regionales.
 Elvia Aguado Calderón, policía en activo pero que esta de incapacidad al haber sufrido un pre infarto, llego a la explanada del ayuntamiento zihuatanejense para arrodillarse y con una cartulina fosforescente pidió la atención del presidente municipal ante lo que consideraba una injusticia contra su hija Victoria Fabiola Bello Aguado, quien presuntamente era hostigada por personal de la Dirección de Actividades Comerciales, Industriales y de Espectáculos Públicos; Alma Delia Sánchez Pineda de la Secretaria de la Mujer en la región Costa Grande le apoyo para que se entrevistara con los funcionarios indicados y se llego a un acuerdo.

La señora Elvia Aguado Calderón en los momentos en que expresaba el problema que la orillo a manifestarse sola en la explanada del ayuntamiento zihuatanejense ayer por la tarde y al parecer hubo un arreglo ante lo que pareció ser un mal entendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario