martes, 30 de septiembre de 2014

Intentaron extorsionar a madre trabajadora de Zihuatanejo

*Sujetos desconocidos que le hablaron a un celular y engañaron a su nuera sacándole información
*Finalmente con el apoyo de otras personas se tranquilizo y resulto en un intento de extorsión telefónica
*El número de celular al parecer de la región del estado de México ya fue reportado para investigación
POR JORGE DE LA ROSA
ZIHUATANEJO, GRO.-Una serie de llamadas telefónicas de fuera del estado y al parecer de la zona centro y norte del país, se han recibido en este puerto de Zihuatanejo con la intención de obtener dinero, bajo amenazas de que están “cerca” o que los tienen “ubicados” o que saben cuentan con recursos suficientes para pagar y no sean víctimas, las personas lograron tranquilizarse y tras de movilizarse por si acaso, denunciaron a los presuntos extorsionadores ante el gobierno del estado y se investiga el numero de donde les contactaron.
Las victimas que pidieron la omisión de sus nombres para no entorpecer las investigaciones, dijeron a este reportero que el intento de extorsión ocurrió el sábado pasado, cuando del numero 7221267081 un tal ingeniero les pedía la cantidad de 5 mil dólares por respetar la vida de un familiar, incluso que ya sabían que contaban con ese dinero o que le “buscaran”.

Ante esta situación la señora madre de familia de momento se sintió atemorizada por la seguridad de quien le estaba pidiendo dinero, pero como se encontraba con más personas y no era la primera vez que algo así le sucedía recobro la calma y pidió el apoyo.
Fue así como decidió primero no hacer caso de la llamada y de manera preventiva, no dejo que sus hijos salieran a ningún lado, así como no contestar el teléfono a números desconocidos y menos fuera de área.
Acto seguido, marco al 086 y 066 para denunciar el intento de extorsión telefónica y donde le recomendaron hacer caso omiso y dar el numero de donde se intento el ilícito, informándole que era de la zona centro, posiblemente de alguna cárcel y que es algo común.
Luego de algunos minutos la mujer, retomo la calma y recordó que no es la primera vez que sujetos desconocidos intentan extorsionarla y que sin duda desconocen que ella no tiene dinero como para pagar una cantidad tan alta y que apenas gana para irla pasando.
Finalmente se pide a los ciudadanos estar atentos y no dejarse engañar por este tipo de personas que aprovechan el desconcierto y el miedo de las presuntas víctimas, lo mejor es no hacer caso y denunciarlos para evitarlo, pues existen varias formas y esta fue un intento de extorsión telefónica.


La extorsión telefónica es una de las formas en que delincuentes intentan obtener dinero, por lo regular es de otro estado y obtienen información de una casa y de ahí con lo recabado, hacen creer a las posibles víctimas de que están cerca del lugar o saben donde se desplazan, se recomienda calma, tener a sus familiares ubicados y denunciar el ilícito al 086 o 066 de seguridad pública del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario