lunes, 26 de mayo de 2014

Aumentan casos de salmonelosis en Zihuatanejo

*El lodo y posteriormente polvo arrastra el virus por el aire
POR JORGE DE LA ROSA
ZIHUATANEJO, GRO.-Debido a las lluvias, arrastre de lodos y heces fecales de personas que viven en partes altas sin drenaje o con defectuosas fosas, se forman nubes de polvo que esparcen por el aire causantes de enfermedades infecciosas como salmonella, por esta razón se han incrementado los casos de enfermos que han tenido que ser atendidos en diferentes hospitales.

En el hospital general regional “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” se han detectado varios casos de enfermos con salmonella, esta enfermedad intestinal es mu peligrosa pues de no se atendida a tiempo puede causar incluso la muerte.
Afortunadamente estos casos han sido atendidos a tiempo y la mayoría de las personas acude al medico pues los fuertes dolores lo ameritan.
Personas que han tenido que acudir al médico en este tipo de nosocomios, han señalado que existe mal servicio, pues tienen que esperar hasta por más de una hora a ser atendidos.

La secretaria de salud en el estado ha emitido alertas para no consumir alimentos en la calle, donde los virus causantes de enfermedades pueden contaminar alimentos y con ello, provocar problemas de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario