jueves, 29 de mayo de 2014

Participa la CODEHUM en el foro “La Nueva Constitucionalidad del Estado de Guerrero”

Chilpancingo de los Bravo, Guerrero; 29 de Mayo de 2014.- El Titular de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Lic. Ramon Navarrete Magdaleno participó en el Foro “La Nueva Constitucionalidad del Estado de Guerrero”, que tuvo sede en el Auditorio del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia, a invitación de la Secretaría General de Gobierno.

Los participantes coincidieron en la trascendencia de aperturar espacios abiertos a la ciudadanía pues aseguraron, es importante conocer el contenido del decreto que contiene la nueva constitucionalidad para el Estado, pero además, para hacer un análisis comparativo con los procesos que se han presentado en toda la república.
El Ombudsman Guerrerense mencionó que la nueva constitucionalidad en el Estado representa el avance y la consolidación democrática de la cual han sido objeto diversas entidades federativas que además, está encaminada hacia una reforma sustancial e integral para Guerrero.

En el evento estuvieron presentes el Dr. Jesús Martínez Garnelo, Secretario General de Gobierno, así como los ponentes Dr. César Iván Astudillo Reyes del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; Dr. David Cienfuegos, Catedrático de la UNAM y el Dr. Ventura Castro Arévalo, Presidente del Colegio de Abogados “Mariano Otero”.

Durante la clausura del foro, Navarrete Magdaleno recalcó la importancia en la realización de estos foros que brindan la oportunidad de conocer, analizar y estudiar mediante el diálogo dicha temática, que hace partícipe a la sociedad guerrerense de este proceso histórico y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario