jueves, 29 de mayo de 2014

Quitando el espigón de Puerto Mío y evitar verter aguas negras a Las Salinas evitara contaminación en la Bahía de Zihuatanejo: Pescador

*Por que no le “echan montón” al espigón que es el verdadero causante de la contaminación
*La bahía se limpiaría sola, la culpa es de Héctor Alonso Rebaque por el espigón que construyó
POR JORGE DE LA ROSA
ZIHUATANEJO, GRO.- Pedro Álvarez Valdovinos, pescador durante la mayor parte de su vida en Zihuatanejo y fundador de la cooperativa de atarrayeros donde es socio, dijo que la contaminación de la bahía de Zihuatanejo es provocada por Héctor Alonso Rebaque que surgió desde que se coloco el tapón o espigón de Puerto Mío y que se limpiaría sola, esto sumado a no verter aguas negras en la Laguna de Las Salinas.

Sobre el espigón dijo que el apoderado legal de Puerto Mío al que señalo de ser prestanombres de grandes ex figuras de la política en México, lo que el llamo como “dueños pesados” y que en Zihuatanejo le están dando a las patas de la culebra y que deben golpear a la cabeza y esa es el espigón.


En el caso del dragado de la Laguna de Las Salinas y dijo que es como la “cucha” la pueden bañar todos los días y hasta perfumarla, que de nada sirve por que de nuevo se meterá al lodo y es un cuento de nunca acabar.
Aseguro que él apoya el retiro definitivo del espigón de Puerto Mío, ¿por qué no se van contra ese estorbo de las corrientes marinas? Se pregunta el pescador.
Finalmente dijo que existen poderes, personas que estuvieron de acuerdo en la construcción de ese espigón el cual está afectando las corrientes marinas y que sumado a la descarga de aguas negras contaminan la bahía, no permitiendo que sola se limpie.

Don Pedro Álvarez Valdovinos dijo que no será posible el saneamiento de la bahía de Zihuatanejo hasta que no sea retirado el espigón de Puerto Mío y que este es la verdadera causa de la contaminación, lamentablemente dijo existe gente muy poderosa que está detrás del que llamo “presta nombres” de Héctor Alonso Rebaque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario