domingo, 25 de mayo de 2014

Pide Beatriz Mojica a Sedatu y y Sedesol federal agilizar la restructuración de viviendas afectadas por sismo

**Censo termina el 30 de mayo
 Zihuatanejo Gro; 25 de mayo de 2013.-El Gobierno del estado está ocupado en agilizar, junto con  el Fondo Nacional de Desastres Nutuales (Fonden) la  Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y  Sedesol federal,", en atender los  daños por los sismos  del 18 de abril,  8 de mayo y sus réplicas, suscitadas en   el presente año; sostuvo la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga.
Al reunirse con el presidente  municipal de  Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, David Joaquín Lobato Alarcón, coordinador estatal del Fonden, José Manuel Armenta Tello delegado de la Sedesol Federal;  Beatriz Mojica expresó que el censo  se ha realizado en coordinación con dependencias federales, estatales y con el acompañamiento de los municipios, lo cual permite tener una mayor precisión sobre  el número de familias damnificadas.

Informó que el censo cierra el próximo  30 de mayo; pero  hasta el momento se tienen un total de 12 mil viviendas afectadas,  5 mil con daños estructurales,  mil con pérdida total  y el resto con daños parciales y menores.
Manifestó que la ayuda ha sido inmediata;  a través de protección civil se han visitado prácticamente todos los municipios afectados; donde se han entregado apoyos como despensas, laminas y empleo temporal.
Beatriz Mojica reiteró   su postura de que es necesario revisar las reglas del Fonden para agilizar la restructuración de viviendas afectadas; por ello  pidió a las autoridades de la Sedatu y Sedesol federal sensibilizarse con las personas que más lo necesitan y brindar la ayuda necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario