martes, 27 de mayo de 2014

REALIZA DERECHOS HUMANOS GUERRERO CONVERSATORIO SOBRE REFORMAS A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO

Chilpancingo, Guerrero a 26 de Mayo de 2014.- Dentro de la Fase II de Inducción del Servicio Profesional en Derechos Humanos se llevó a cabo el Conversatorio sobre el tema “Las Reformas a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero en Materia de Derechos Humanos”, dichas actividades son con el objetivo de capacitar al personal de este organismo y así generar el desarrollo profesional de las y los trabajadores, a través de la reflexión y concientización.

En el evento estuvieron presentes el Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el Estado, Ramón Navarrete Magdaleno; Dip. Jorge Salazar Marchan, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del H. Congreso del Estado; Mtra. Violeta Parra Reynada, quien se ha desempeñado en importantes cargos como Primera Visitadora General de esta Comisión y Subprocuradora de Justicia; Dr. José Gilberto Garza Grimaldo, académico que ha trabajado con profundidad la Reforma Constitucional del Estado de Guerrero, así como el Mtro. Miguel Ángel Parra Bedrán, académico de la Universidad Autónoma de Guerrero y ex Secretario Técnico de esta dependencia, así como el conocedor en temáticas de derechos humanos y ex trabajador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Ángel Suazo.
Navarrete Magdaleno expresó que en el ánimo de eficientar el servicio que presta la Comisión, estos eventos académicos permiten brindar un servicio de calidad a la ciudadanía y capacitar a las y los trabajadores de esta Institución, que tiene como uno de sus objetivos promover una cultura de respeto de los derechos humanos, así como la cultura de la legalidad, “desde luego estos espacios son para analizar, estudiar y conversar sobre las reformas a la Constitución, que otorgan tantos beneficios en materia de derechos humanos”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario