miércoles, 21 de mayo de 2014

Varios lesionados al desplomarse galera de la escuela primaria Octavio Paz en Zihuatanejo

*Padres de familia desmantelaban una galera de madera que usaban para 4 salones de clases
*Heridos fueron llevados a nosocomios de Zihuatanejo, dos con heridas de consideración
POR JORGE DE LA ROSA
ZIHUATANEJO, GRO.- Padres de familia sufrieron lesiones de consideración, cuando la galera que desmantelaban para construir aulas de material ahí, de repente se colapso quedando algunos de ellos bajo la madera y lamina de asbesto, paramédicos de Cruz Roja así como de Protección Civil trasladaron a los mas lastimados a nosocomios de Zihuatanejo, otros mas no fue necesario pues solo de manera leve lesionados.
Versiones de testigos y lesionados dicen que debido a la falta de dinero para pagar a alguien que hiciera el desmantelamiento de los salones de 3er y 4to grado de la escuela primaria indigenista, Octavio Paz, por lo que con herramientas iniciaron el trabajo y fue como a las 4 de la tarde que empezaron a bajar laminas de asbesto cuando de pronto se vino abajo.
Varios padres de familia, entre mujeres y hombres quedaron bajo la madera y lamina, algunos golpeados y otros no tanto, la confusión reino por varios minutos, algunos lograron salir pero otros no pues tenían heridas más graves.
Alguien llamo a los servicios de emergencia arribando ambulancias y camionetas de Cruz Roja así como de Protección Civil y Bomberos, quienes dieron prioridad a los más lastimados y dejaron para después a los heridos leves.
Fue así como las ambulancias trasladaron al Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar “Ignacio Manuel Altamirano” dependiente del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como al Hospital General Regional “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”.
Entre los heridos estaban Nohemí Torres Brisas, José Ángel Suazo Bermúdez, Guadalupe Jaramillo y Carlos Figueroa Blanco de 27, 50 35 y 22 años respectivamente, solo se desconoce la edad de Honorio Dorantes Mateos quienes fueron llevados a diferentes hospitales por las múltiples lesiones que presentaban.
Los padres de familia tuvieron que trabajar debido a que de no hacerlo les cobran una multa de 100 pesos si faltan por instrucciones del director y como no tienen dinero para pagar, acuden regularmente a hacer trabajo.
Finalmente se desconoce cuáles serán las responsabilidades que se fijen por parte del agente del ministerio público del fuero común que acudió a inspeccionar el accidente, también personal castrense así como de policías estatales y preventivos tomaron nota en el lugar. (9 fotos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario