miércoles, 21 de mayo de 2014

Marchan contra despojo de anciana del Limón en Zihuatanejo

*Ayer por la mañana marcharon en protesta contra lo que llaman despojo inhumano y cruel
*Intentaron cerrarles las puertas, al final lograron manifestarse pacíficamente en los juzgados
POR JORGE DE LA ROSA
ZIHUATANEJO, GRO.- Decenas de personas marcharon ayer por la mañana a favor de la señora Gertrudis García mejor conocida como doña “Tula” a quien, según vecinos pretenden despojar de su casa, misma que construyo durante varios años y señalan a sus sobrinos como los que con mañas y dinero intentan dejarla en la calle, por lo que sus conocidos dan testimonio de la injusticia que dicen se está cometiendo.
La marcha inicio a las 10 de la mañana en las inmediaciones de la colonia el Limón, cerca de donde se localizan dos estaciones de radio de Zihuatanejo, donde unas 40 personas entre vecinos, amigos y conocidos de doña Gertrudis se reunieron para marchar con mantas y cartulinas de protesta.
Entre las cartulinas llamaban Shakira al juez, pues aseguran que es ciego, sordo y mudo ante los reclamos justos de los manifestantes que no dejaran que “Tula” como le dicen sea desalojada como pretenden sus sobrinos.
Los manifestantes caminaron por el bulevar Zihuatanejo y llegaron a las instalaciones del tribunal de justicia en Zihuatanejo, donde una persona no permitía la entrada a lo que estos dijeron era pacifica, fue así como entraron y durante media hora gritaron consignas por lo que han dado en llamar intento de despojo, inhumano y cruel.
Aseguraron los que marcharon que ninguna persona los atendió, que las acciones continuaran y que de ninguna manera permitirán que este desalojo ocurra y llegaran hasta sus últimas consecuencias.
Finalmente anunciaron que el movimiento está creciendo y que este tipo de acciones injustas, donde la ley se corrompe con dinero y mañas no será permitido y estarán al pendiente en caso de que el desalojo se quiera realizar contra la señora “Tula”. (4 fotos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario