martes, 27 de mayo de 2014

DERECHOS HUMANOS GUERRERO FOMENTA LA PARTICIPACIÓN DE LAS NIÑAS Y NIÑOS EN CABILDO INFANTIL

Chilpancingo de los Bravo, Guerrero; 27 de Mayo de 2014.- El Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Lic. Ramón Navarrete Magdaleno, acudió a la toma de protesta del Cabildo Infantil 2014-1015, que se llevó en el auditorio José Inocente Lugo del H. Ayuntamiento Municipal, en el que esta Institución participó a través de talleres y conferencias que impulsan la participación cívica en las niñas y niños guerrerenses.


El Ombudsman Estatal felicitó a las y los participantes por su desempeño durante las actividades desarrolladas y los exhortó a continuar superándose académicamente, ya que mencionó, el Estado y el País, necesitan servidores públicos comprometidos con la defensa de los derechos humanos y que garanticen gobiernos democráticos, los cuales se construyen con la participación conjunta de todas y todos los ciudadanos.
Así mismo hizo un llamado a docentes, madres y padres de familia para fomentar los valores dentro del núcleo familiar, ya que mencionó, su práctica garantiza una sociedad armónica y organizada.
“Atender a las niñas y niños tiene un doble significado, por una parte se fomenta los valores de manera conjunta con maestros y padre de familia, pero por otra, conlleva a delimitar el camino para encauzar todo su potencial hacia actividades que permiten su desarrollo”, finalizó.
En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal Constitucional Mario Moreno Arcos, el Presidente del Tribunal Electoral del Estado, Arturo Pacheco Bedolla y la Lic. María Ruth Ramírez en representación de la Secretaría de Educación Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario