miércoles, 14 de mayo de 2014

Coddehum, mediadora en resolución de conflicto con policías cesados


Chilpancingo de los Bravo, Guerrero; 14 de Mayo de 2014.- “El diálogo debe ser prioritario para la resolución de conflictos”, así lo expreso el Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Lic. Ramon Navarrete Magdaleno, ante la petición de un grupo de más de 60 policías preventivos que solicitaron la intervención de esta Institución, ya que refirieron sentirse vulnerados en sus derechos laborales.


Durante una reunión llevada a cabo en la Sala de Presidencia de este Organismo, los elementos policiales manifestaron al Ombudsman Guerrerense haber sido despedidos por la autoridad municipal, sin recibir la prestación que por derecho les corresponde conforme a la ley.

El Presidente de este Organismo reconoció la labor que desempeña la policía preventiva municipal en beneficio de la estabilidad social y manifestó su preocupación ante tal situación, priorizando el diálogo entre ambas partes para lograr de manera pacífica la resolución del conflicto, por lo que de manera inmediata, estableció vías de contacto con el H. Ayuntamiento Municipal.

Minutos más tarde, se llevó a cabo una reunión con el C.P. Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, Secretario de Finanzas y Administración del H. Ayuntamiento y C.P. César Armenta, Segundo Síndico Procurador, quienes en presencia del Ombudsman Guerrerense y los inconformes, dialogaron llegando a acuerdos en beneficio de la parte afectada. La autoridad municipal se comprometió a dar solución a cada uno de los policías preventivos y así terminar de manera pacífica dicha inconformidad.

El Ombudsman, agradeció la disposición para resolver el conflicto y puntualizó que la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, es una Institución de puertas abiertas, en donde se dará siempre prioridad al diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario