miércoles, 21 de mayo de 2014

Este jueves se reunirán para acordar acciones de prevención para zonas de riesgo principalmente: JARP

*Se desconoce la cantidad exacta de viviendas en riesgo y se tienen listos albergues
POR JORGE DE LA ROSA
ZIHUATANEJO, GRO.- Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, así como del estado al igual que Cruz Roja y funcionarios de gobernación, voluntarios y asociaciones civiles de apoyo a la ciudadanía en casos de desastre se reunirán este jueves en la sala de cabildos para concretizar un plan para la temporada de lluvias que ya inicio, así lo dijo el secretario del ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio.

Sobre lo anterior, dijo que se tienen ubicadas las viviendas en situación de alto riesgo y que entre las medidas a efectuar están acudir y entregarles un aviso de su situación y de que estén atentos para si necesitan evacuar la vivienda cuando llueva y acudan al albergue más cercano.
Respecto a lo último, dijo Reyes Pascasio que en ocasiones sucede que las personas son llevadas a un albergue muy retirado y esto pues no debe ser.
Al preguntarle sobre cuántas viviendas están en riesgo, dijo que rebasaran las 100 que se habían manejado antes, pero que será este jueves cuando tenga en sus manos por escrito un dictamen.
Reconoció que este es un problema complejo, pero que ellos la administración municipal y las demás instancias están preparando acciones que permitan minimizar daños.
Habitantes de algunas zonas de riesgo, han dicho que por necesidad y falta de vivienda han tenido que quedarse en esos lugares a vivir y que incluso cuando ocurra alguna situación de que tengan que dejar la casa, no lo harán, pues sus pocas cosas les ha costado mucho trabajo adquirirlas y si dejan solo se las roban.
Finalmente será este jueves cuando se den a conocer datos más precisos de la cantidad de viviendas en zonas de alto riesgo, así como las acciones de prevención y reacciones durante las tormentas que se esperan para esta temporada.(5 fotos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario