sábado, 31 de mayo de 2014

FUNGE DERECHOS HUMANOS GUERRERO COMO INTERLOCUTOR ENTRE UALCCA Y SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO


 Chilpancingo, Guerrero; 30 de Mayo de 2014.- Para tomar acuerdos en beneficio de las partes actoras, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, fungió como interlocutor en el diálogo entre la Secretaría General de Gobierno e integrantes de la Universidad Autónoma Latinoamericana, Caribeña de Ciencias y Artes (UALCCA), quienes mantenían una protesta para exigir el decreto de creación de dicha universidad.
 Durante la reunión y mediante el diálogo, ambas partes expusieron sus puntos de vista, estableciendo de manera conjunta la realización de mesas de diálogo con la Secretaria de Educación en el Estado, en las cuales se negociará la posibilidad de obtener cinco Reconocimientos Oficiales de Estudios (REVOE) para las distintas licenciaturas que se ofertan en la UALCCA, ya que coincidieron, dicho registro es de máxima prioridad. Ambas partes reconocieron como enlace de comunicación al Lic. Ramón Navarrete Magdaleno , Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, quien además, aseguraron, figura como testigo de calidad de los acuerdos tomados.
 Cabe mencionar que, al término de dicha reunión, los integrantes de la UALCCA se reunieron en las instalaciones de esta Institución, en donde decidieron levantar la huelga de hambre que habían venido manteniendo, sin embargo, refirieron que permanecerán en plantón hasta en tanto se tomen los acuerdos en las mesas de diálogos que se realizarán próximamente, ya que reconocieron que en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se les ha brindado un trato humanitario, así como la  atención médica necesaria.
 Por su parte, el Ombudsman Estatal expresó que la Comisión de Derechos Humanos es una Institución de la sociedad y que trabaja para la sociedad, en la que siempre prevalecerá el diálogo como medio para la resolución de conflictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario