domingo, 4 de mayo de 2014

Niños con discapacidad tendrán terapias gratuitas con delfines

Apoyo del DIF y empresa privada
Zihuatanejo, Gro., 04 de mayo de 2014.- Niños que enfrentan problemas motrices, de lenguaje, psicosociales, autismo, síndrome de Down y déficit de atención, recibirán terapias gratuitas con delfines, que el DIF Municipal y una empresa privada gestionaron para ayudar a los infantes a mejorar sus habilidades.

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo integral de la Familia, Wendy Carbajal de Fernández, logró la condonación del costo de 15 sesiones, en beneficio de familias vulnerables, quienes de esta forma podrán llevar a sus hijos al Delfinario de Ixtapa para que sean atendidos gratuitamente, cuando el costo promedio normal de cada terapia entre los 16 mil y 18 mil pesos.
En el padrón de personas con discapacidad del DIF Municipal, el 70 por de los integrantes padece discapacidad motriz o psicomotriz, con un rango de edad que va de los 3 hasta los 40 años.
La delfinoterapia consiste en promover, a través de estimulación sensorial, el movimiento de las articulaciones en personas con dicho padecimiento, lo que a su vez ayuda a mejorar la estabilidad emocional en los menores. El delfín emite el sonar hacia el cerebro del niño, logrando una conexión entre las neuronas.
“Gracias a la buena relación con el gerente administrativo de Delfiniti Ixtapa, Luis Alfonso Zertuche, hemos logrado beneficiar a familias de escasos recursos para mejorar su calidad de vida”, enfatizó Wendy Carbajal de Fernández, quien agregó que este tipo de apoyo seguirá para un tratamiento completo de los pacientes, pero además, poco a poco se beneficiará a más familias, para ayudar al progreso de la niñez de Zihuatanejo de Azueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario