viernes, 30 de mayo de 2014

Colocan mantas en apoyo al dragado de Laguna de Las Salinas

*Muchas asociaciones civiles y personas se manifiestan a favor del dragado y contra los ambientalistas
POR JORGE DE LA ROSA
ZIHUATANEJO, GRO.-  Varias mantas fueron colocadas por diversas organizaciones de pescadores y prestadores de servicios turísticos de Zihuatanejo en el área de La Laguna de Las Salinas, esto como muestra de apoyo a que siga el dragado de ese cuerpo de agua, otras personas también se han manifestado a favor de estos trabajos que desde hace muchos años se había solicitado a las autoridades, grupos ambientalistas que dicen son la “minoría” se oponen y han logrado una suspensión temporal ordenada por un juez.


 Los trabajos en el área de La Laguna de Las Salinas en Zihuatanejo y que es el dragado de la misma, continúan interrumpidos debido a una demanda que interpusieron miembros del grupo ambientalista ROGAZ y que preside Obdulia Balderas, esto porque un juez les dio la razón por la aparentemente nula existencia de un estudio de impacto ambiental.
Agrupaciones de pescadores como Agua Azul Sport Fishing, Cooperativa Triangulo del Sol, Pescadores de Las Salinas entre otros colocaron mantas en apoyo a que los trabajos de dragado continúen.
Existe una confrontación entre quienes están a favor del dragado y los que se oponen, los primeros alejan que durante años se ha pedido este trabajo y los segundos que se necesita hacer un estudio de impacto ambiental que garantice que no será peor y se contaminen otras playas.

Finalmente la decisión está ahora en manos de las autoridades que deberán tomar una decisión y es que las diferencias crecen diariamente entre los que están a favor y en contra del dragado de La Laguna de Las Salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario